Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Prepárese para la temporada lluviosa con estas recomendaciones

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 13 mayo, 2023 04:15 p. m.


temporada lluvias
Archivo / La República


Ante la llegada de las lluvias al país y la posible formación de 12 ciclones temporales, es necesario que las personas estén preparadas para afrontar imprevistos en el hogar por estos eventos climatológicos.

Revisar un mantenimiento preventivo de techos, canoas y alcantarillas puede evitarle inconvenientes materiales.

Lea más: Fenómeno de La Niña finalizaría en marzo, autoridades prevén 12 ciclones tropicales en 2023

Contar con un plan de evacuación en caso de inundación, disponer de un “kit” de emergencias y contar con un presupuesto económico para atender inconvenientes, son parte de las recomendaciones que realizan los expertos.

Lea más: Déficit de lluvia en el Caribe afectará suministro de agua en el Área Metropolitana durante la época seca

Disponer de un plan de cobertura que le permite hacer frente a afectaciones por eventos naturales, podría evitarle incurrir en gastos de último momento.

“El principal error que se comete durante la época lluviosa es el descuido y la falta de mantenimiento que se le da a las edificaciones. Por ejemplo, no mantener un sistema de drenaje adecuado para evitar la acumulación de agua, y no limpiar regularmente alcantarillas o canoas#, según Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros.

Asimismo, es importante mantenerse informado de las advertencias que realice la Comisión Nacional de Emergencias y otras autoridades nacionales.


NOTAS RELACIONADAS


uso reguladores voltaje unidades suministro ininterrumpido energía dispositivos infaltables hogares oficinas protección equipos cómputo otros aparatos

Prepárese para la temporada de lluvias protegiendo sus equipos electrónicos de los rayos

Martes 09 mayo, 2023

Pequeños y medianos empresarios, así como teletrabajadores, podrían ver seriamente afectada su productividad a causa de estos imprevistos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.