Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Atención! CNE hace importante recomendación a Costa Rica ante la llegada de las lluvias

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 mayo, 2023 12:15 p. m.


lluvias CNE
Archivo / La República


Para que la llegada de las primeras lluvias no lo tome por sorpresa y evitar eventos de inundaciones en las comunidades, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) hizo varias recomendaciones a la población.

Mantener en las mejores condiciones las canoas, los sistemas de alcantarillado y drenaje, tanto en las viviendas, como en toda la comunidad, es el llamado de las autoridades nacionales.

Lea más: Fenómeno de La Niña finalizaría en marzo, autoridades prevén 12 ciclones tropicales en 2023

“Para evitar inconvenientes que se puedan generar con estas lluvias fuertes que se presentan sobre todo en horas de la tarde y que se irán generalizando a lo largo de las próximas semanas”, dijo Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Lea más: Temporada de lluvias 2022 podría ser la más fuerte que registra San José

La intención es que no se repitan los eventos de inundaciones de la anterior temporada lluviosa y que afectaron las viviendas de miles de personas en todo el país.

La llegada de los aguaceros será paulatina en las diferentes regiones del país, sin embargo, el Pacífico y el Valle Central ya se encuentran en el periodo de transición, según el Instituto Meteorológico Nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.