Enviar
Preolímpica rumbo a Panamá
Los integrantes de la selección nacional confían en traerse los tres puntos en su primer juego de repechaje ante los canaleros

Con el objetivo de dar un paso en firme en su serie de repechaje contra Panamá por el último boleto de la eliminatoria Olímpica de la Concacaf, salió ayer rumbo a tierras canaleras la selección preolímpica de Costa Rica que dirige el técnico Ronald González.
Fueron pocas las sesiones de entrenamiento que realizó el grupo, sin embargo, los seleccionados dejan de lado eso, ya que saben que en la cancha son 11 contra 11, y necesitan sacar un resultado positivo que les permita sellar su boleto en el juego de vuelta el 3 de noviembre en el estadio Morera Soto.
“Sabemos que no es una tarea fácil, Panamá al igual que nosotros llegará con la clara consigna de buscar la victoria que los acerque a la fase final de la Concacaf. Los encuentros serán de vida o muerte y creo que ninguna de las dos selecciones iremos a encerrarnos esperando a ver qué propone el rival”, dijo el defensa costarricense José Salvatierra a fedefutbol.com.
La Tricolor efectuó un entrenamiento ayer en el Proyecto Gol antes de partir a Panamá, algo que le sirvió al técnico Ronald González para ir afinando el sistema de juego que desea utilizar frente a los canaleros en el encuentro de mañana.
“Es difícil estar un 100% satisfecho con lo que se ha hecho, debido a que aún siento que nos hace falta un poco más de conjunto y de estrategia, pero apostaremos nuestro fútbol a lo que tenemos y a lo que los muchachos puedan hacer. En este momento lo que me da tranquilidad es poder tener a todo el grupo de seleccionados, por lo que en las próximas horas nos dedicaremos a analizar una serie de detalles que nos ayuden en el encuentro”, explicó González.
El juego entre panameños y costarricenses será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger, asistido por sus compatriotas Mark Sean Hurd y Charles Morgante.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios