Preolímpica comenzó entrenamientos
La Selección Sub-21 inició bajo el mando de Paulo César Wanchope, los microciclos pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cortesía Fedefútbol/La República
Enviar

Preolímpica comenzó entrenamientos

Con pruebas físicas y controles médicos se inició el proceso de la Sub-21

La Selección Sub-21, que tendrá como objetivo clasificar a las próximas Olimpiadas de Río Janeiro 2016, realizó ayer su primer entrenamiento de la mano del técnico Paulo César Wanchope.
Este nuevo grupo tendrá como objetivo principal volver a llevar a Costa Rica a una cita olímpica, luego de no lograr clasificar desde Atenas 2004.


Con pruebas de resistencia física y controles médicos el equipo nacional arrancó su trabajo en el Proyecto Gol, informó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado.
“Siempre al inicio de todo proceso tenemos que hacer controles médicos, para tener un panorama mucho más claro de las condiciones en las que llega cada jugador,” aseguró el técnico Wanchope.
El viernes pasado “Chope” dio a conocer la lista de 23 convocados, para los microciclos que buscarán una medalla en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.
El estratega de la Tricolor resaltó la actitud de los jugadores, aunque también lanzó una advertencia, al indicar que “en cada microciclo rotaremos jugadores para tener alternativas e ir conformando el equipo”.
“Los muchachos llegaron con muchas ganas, comprometidos para trabajar y sacar esto adelante, creo que tienen todas las ganas de ir a pelear por una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A pesar de que fue el primer día, puedo decir que me siento muy contento con lo que mostraron”, comentó Wanchope.
Los seleccionados preolímpicos se mantendrán con microciclos semanales, los cuales contarán con sesiones dobles de entrenamientos los lunes y martes, para miércoles poder cerrar con fútbol, al realizar un partido amistoso contra equipos de la primera o segunda división.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios