Enviar
Premian innovación el banco Citi y el Financial Times

El banco Citi y el periódico Financial Times (FT) anunciaron el lanzamiento de los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción un programa global que distingue a personas que han desarrollado soluciones innovadoras para los desafíos urbanos que benefician a las ciudades, los habitantes y las comunidades urbanas en las áreas de educación, energía, salud e infraestructura.
Las presentaciones para los Premios FT/Citi al Ingenio serán recibidas en línea hasta el 26 de marzo de 2012.
Los finalistas serán anunciados en una serie de revistas publicadas por el Financial Times e invitados a asistir a las conferencias regionales que se llevarán a cabo durante este año para dialogar sobre los desafíos y las soluciones urbanas con líderes de la industria.
En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, un número que se espera vaya en aumento en las próximas décadas. Como resultado, las ciudades tienen una demanda creciente de resolver los desafíos urbanos y encontrar soluciones que modernicen la infraestructura, mejoren la eficiencia y calidad de vida, también que fomenten el crecimiento y desarrollo sustentable. Este programa global ha sido desarrollado para reconocer a los líderes emergentes cuyas soluciones están ayudando a que las ciudades tengan un futuro mejor, más rápido, y más eficiente.
“Citi aplica cada día su experiencia para satisfacer los desafíos de las ciudades en más de 100 países”, dijo Vikram Pandit, CEO de Citi.
Citi, una de las entidades financieras más grandes del mundo, trabaja con sus clientes y socios del sector público y privado para mejorar los servicios públicos, fomentar el comercio, ampliar la inclusión financiera y aprovechar los avances en la tecnología digital, móvil y de tarjetas.
“Este año Citi cumple 200 años de existencia y queremos celebrarlo con las comunidades donde trabajamos, por ello este premio nos da esa oportunidad, ya que podemos reconocer el talento local como una forma de agradecer a nuestros clientes el éxito de Citi en Costa Rica y su contribución al país”, dijo Gijs Veltman, gerente general de Citi Costa Rica.
Para distinguir a los líderes emergentes que transforman los centros urbanos, Citi, en colaboración con el Financial Times, se ha comprometido con INSEAD, una de las escuelas de negocios más grandes y prestigiosas del mundo dedicada al liderazgo en innovación, para desarrollar los criterios y la metodología de la premiación.

Ver comentarios