"Preferí cuidarme"
Enviar
“Preferí cuidarme”

Luis Rojas
[email protected]

Tranquilo, pero consciente de que perdía una gran oportunidad de optar por el título de la Copa del Café. Así encontramos al jugador guatemalteco, Julen Uriguen, ganador de Casablanca y sembrado dos del torneo, quien se retiró por problemas en su espalda.
“Lamentablemente tengo un problema en la parte baja de la espalda y no quiero arriesgarme a lesionarme más seriamente de lo que ya estoy ya que pretendo estar en buenas condiciones para el Abierto de Australia (junior) en el que participaré”.

Uriguen, quien ya había obtenido su primera victoria el lunes por la noche, dijo que su lesión empezó desde Casablanca. “Tuve una semana muy dura y muchos partidos seguidos y eso me perjudicó”.
Con respecto al incremento en el nivel, el jugador habló de la preparación que ha tenido en los Estados Unidos y agregó que “también mentalmente he madurado durante los años, cada vez me creo más que puedo estar en los top ten”.
El tenista dijo que la principal diferencia entre los centroamericanos que avanzan y los que se retiran del tenis, es mental “hay muchos que tienen cualidades, pero para llegar lejos hay que ser muy fuerte mentalmente”.
El jugador de 17 años de edad lamentó no estar en condiciones para llegar lejos en este torneo y aseguró que “de seguir jugando así, no esperaría pasar de tercera ronda”.
Por último, el tenista aconsejó a las jóvenes camadas del área que se inician en el tenis que “entrenen muy duro y mucho porque todo se puede lograr”.

Ver comentarios