Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Prado primer vencedor

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2009



Prado primer vencedor
El tico superó en la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores al austriaco Heinz Zoerweg

Luis Rojas
[email protected]

El ciclista nacional Manuel Prado de ShoAir-Costa Rica fue el ganador de la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores, que arrancó ayer en Jacó y terminó en Santa Ana.
El nacional venció por estrecho margen al austriaco Heinz Zoerweg, quien llegó detrás del tico, lo que avecina un cerrado duelo por el liderato en la etapa de hoy.
Prado hizo el recorrido en 5h43m35s, mientras que Zoerweg detuvo el reloj un segundo más tarde, lo que habla de un cierre espectacular, según relató el vocero de la Ruta, Andrés Vargas.
El trayecto comprendió 108 kilómetros partiendo de Jacó, atravesando luego las montañas del Parque Nacional Carara y una buena cantidad de calles rurales y trochas abandonadas para llegar hasta la meta en el hotel Quality Inn, en Santa Ana.
La competencia tuvo que partir sin varios ciclistas nacionales, siendo las principales bajas Federico Ramírez, del BCR Pizza Hut y bicampeón del giro, y José Adrián Bonilla, debido a que la Federación Costarricense de Ciclismo le quitó el aval a la competencia y anunció que sancionaría a los ciclistas federados que participaran en esta, lo que según los organizadores afectó mucho a los patrocinadores de estos ciclistas que habían invertido dinero en la preparación de los equipos para esta prueba.
Entre los nacionales que desafiaron la advertencia de la FECOCI se encuentran además de Prado, Deiber Esquivel y Santos Corea.
Con respecto al español Roberto Heras, una de las principales figuras que se encuentran en competencia y de los favoritos para ganar esta decimosétima edición, se informó que tuvo problemas estomacales y aunque logró salir en primer lugar de Carara (el sector más difícil del primer día), fue perdiendo posiciones para llegar en cuarto lugar a la meta, aunque se reporta que hoy tomará la salida.
Vargas reportó también que el equipo Cannondale sufrió inconvenientes mecánicos, que al final de cuentas logró superar. En el caso de Esquivel, también tuvo problemas y llegó en la posición 13.
Con respecto a la etapa de hoy, constará de 75 kilómetros y recorrerá las localidades de Palmichal-San Ignacio de Acosta-Cerros de la Carpintera - hasta Tres Ríos.

Posiciones

Primer día
Masculino
1. Manuel Prado - ShoAir - Costa Rica – 5h43m35s
2. Heinz Zoerweg - KTM - Austria – 5h43m36s
3. Marc Trayter - España – 5h50m20s

Femenino
1. Adriana Rojas - Costa Rica – 7h17m23s
2. Louis Kobin - Estados Unidos – 7h27m54s
3. Yesennia Villalta - Costa Rica – 9h11m26s