Prado en equipo elite
Enviar
Prado en equipo elite

El tico se incorporó al club del campeón mundial de ciclismo de montaña

Luis Rojas
[email protected]

El ciclista de montaña costarricense Manuel Prado dio otro gran paso en su carrera profesional, al ser formalmente firmado como integrante del equipo Specialized-Sho Air, para la temporada 2009.
La información la suministró Luis Rueda, quien habló con el costarricense y señaló que la escudería Specialized —la más ganadora de los últimos años— cuenta en sus filas con el actual campeón mundial de ciclismo de montaña, el suizo Cristoph Sausser.

El nuevo proyecto, Specialized-Sho Air, estará formado por el tico Prado, el australiano Sid Taberlay y el ex campeón nacional Sub-23 de Estados Unidos, Sam Jurekovic. Esta tripleta será la encargada de defender la camiseta roja del equipo, principalmente en competencias que se lleven a cabo en suelo estadounidense y canadiense, explicó Rueda.
Mientras tanto, la otra parte del club, en la que estará Sausser, se encargará de bregar en el calendario europeo. No obstante, el equipo podría reunirse para competencias del calendario de la UCI, como la Copa Mundial y el propio Campeonato del Mundo, tanto de cross-country (XC) como de maratón (XCM).
En 2009, Prado cumple cinco años en el ciclismo de montaña de Estados Unidos. Las primeras tres temporadas las “quemó” en la categoría semiprofesional, pero los resultados lo motivaron a dar el paso hacia la división profesional o elite. La decisión parece haber sido la correcta. El año anterior, en su primera campaña como profesional, campeonizó en la serie del estado de California y fue octavo en la prestigiosa serie de la NORBA (Asociación de Ciclismo de Montaña de Estados Unidos). Asimismo, en pruebas por etapas logró ubicarse siempre en las primeras posiciones, como su tercer puesto en el BC Bike Race (Canadá) y el quinto en La Ruta de los Conquistadores. También fue tercero en la mítica “Leadville 100”, superado solo por el ganador de la prueba, Dave Wiens, y la super estrella del ciclismo mundial Lance Armstrong”.
La idea del Specialized-Sho Air es que sus tres integrantes se rocen con los ciclistas de mayor experiencia cobijados por la franquicia y que esa experiencia les permita ser el combinado a vencer en la Copa de Estados Unidos y en otras carreras consideradas claves para el mercadeo de la marca, comentó Rueda.
El buen momento que pasa el tico y la exposición que su nombre tiene en el país del norte lo motivaron para lanzar incluso su propio sitio en Internet, www.manuelmannyprado.com. A través de este, el ciclista pretende tener mayor comunicación con los aficionados, tanto en Costa Rica como en el extranjero.

Ver comentarios