Enviar
Powerade apuesta por Pablo

Tico parte para gira internacional en torneos en los que está sembrado en los primeros puestos

Luis Rojas
[email protected]

El juvenil tenista costarricense Pablo Núñez partirá mañana rumbo a México donde iniciará su nueva gira internacional con dos alicientes; el económico, por contar ya con un nuevo patrocinador, Powerade, y el deportivo al aparecer sembrado en los primeros puestos de los torneos a los que va.
Núñez, que actualmente ocupa el lugar 276 del ranking mundial juvenil, continuará con el plan de competencia que se trazó para esta temporada y que comprende; para la próxima semana la escala es en Guadalajara, México, donde se juega la Copa Internacional Juvenil Jalisco, competencia donde el costarricense aparece como sembrado cuatro del torneo, lo que en teoría le abre posibilidades de acceder a las fases finales del torneo y pelear por el título. El sembrado uno de esa competencia es el local Alfredo Moreno, número 87 en el ranking mundial.
Después de México, Núñez jugará el Torneo Internacional Juvenil en El Salvador Copa HSBC, en el cual se encuentra sembrado de quinto favorito y donde el primer sembrado es el estadounidense Garrett Brasseaux, número 152 del mundo.
Alfredo Núñez, padre de Pablo, expresó que estos dos torneos no solo servirán para mejorar su ranking y buscar algún título más para el país, sino que le permitirán seguir fogueándose y mejorando su nivel tenístico, de cara a uno de los principales torneos internacionales del área, el Costa Rica Bowl, que se jugará a partir del 2 de marzo, competencia en la que Núñez también estará entre los primeros sembrados, al igual que en el Panamá Bowl, una semana después.
Con respecto a su nuevo patrocinador, Powerade, este firmó el contrato como parte fundamental de su estrategia de marca.
“Este año queremos continuar con el apoyo que hemos venido brindándoles a deportistas de diferentes ramas. El patrocinio de estos jóvenes deportistas hace una conexión natural con la marca Powerade, cuyo público meta se centra principalmente en aquellas personas que realizan deporte con regularidad”, indicó Edgar Escribá, gerente de Nuevas Bebidas para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola. Además por su proyección presente y futura ha sido beneficiario de una beca del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Esta beca ha servido para apoyarlo en su desarrollo como atleta y esperamos seguir apoyándolo a fin de que pueda participar en el ciclo olímpico, que arranca este año con los Juegos Centroamericanos”, comentó Henry Núñez presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
Actualmente, Pablo se encuentra en el puesto 276 del escalafón junior y el propósito de la gira que arranca ahora es seguir mejorando su posición en el ranking mundial.
Ver comentarios