Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Poulter y Colsaerts a la Ryder

Dinia Vargas [email protected] | Martes 28 agosto, 2012



Poulter y Colsaerts a la Ryder

Los golfistas Ian Poulter y Nicolas Colsaerts se convirtieron en las dos elecciones de José María Olazábal, capitán europeo, para terminar de formar el equipo que enfrentará la Copa Ryder, en Chicago, del 28 al 30 de setiembre.
Olazábal tenía derecho a escoger dos jugadores, que no ingresaron al torneo por clasificación, y se decantó por un experimentado jugador como Poulter y un debutante como Colsaerts.
“Supongo que todos sabían más o menos a quiénes iba a escoger, no era difícil de adivinar por razones obvias”, afirmó Olazábal al dar a conocer los dos nombres.
El español calificó al inglés Poulter como un golfista que “tiene un magnífico récord en la Copa Ryder y está jugando bien”.
“Es un jugador que se crece y saca lo mejor de él en los momentos de presión. No necesita motivación extra. Con solo mirarlo a los ojos te das cuenta de que va a ir a por todas”, dijo el capitán europeo en declaraciones que difunde el Tour europeo.
El polo opuesto a Poulter será el belga Colsaerts, quien debutará por primera vez en este tipo de torneos —será la tercera vez que Europa lleve un novato desde 1979—; sin embargo, Olazábal se decantó por él porque “su récord en ‘match play’ es muy bueno”.
“El año pasado fue finalista en el Volvo World Match Play y este año lo ganó. Ha tenido una temporada muy consistente, muy sólida, me consta que ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el equipo y creo que el campo de Medinah Country Club se adapta mucho a su juego. Me ha demostrado con creces que deseaba formar parte del equipo. Estas han sido las razones para escogerlo”, aseguró.
El equipo comandado por Olazábal quedó integrado por golfistas de ocho países diferentes: Rory McIlroy, vigente líder mundial, y Graeme McDowell (Irlanda del Norte); Luke Donald, Justin Rose y el citado Poulter (Inglaterra), Peter Hanson (Suecia), Paul Lawrie (Escocia), Sergio García (España), Nicolas Colsaerts (Bélgica), Francesco Molinari (Italia) y Martin Kaymer (Alemania).
Mientras que los cuatro asistentes serán el español Miguel Angel Jiménez, el danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley.

Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]