Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Posible compra de Hershey disparó acciones de EE.UU.

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 30 junio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Las acciones de bienes de consumo básico se dispararon por tercer día consecutivo, impulsadas por el aumento del 17% en Hershey, luego de la solicitud de compra de Mondelez.

En total, los productos de consumo básico aumentaron un 2,2%, el mayor porcentaje en casi siete meses, estableciendo nuevo record, esto luego de que Mondelez anunciara la posible compra del Hershey.

Las acciones de Hershey aumentaron un 21%, siendo la mayor cantidad en casi 14 años, mientras que Mondelez avanzó 5,9%, la mayor desde el 2014. De esta manera, las pérdidas generadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea fueron eliminadas.

{l1}fabricante_de_productos_gallito_compraria_la_marca_hershey{/l1}

Además de estas empresas, Pepsi aumento 2,7%, la mejor cifra desde octubre, y Coca Cola aumentó al menos un 2%.

General Electric fue el mayor impulsor, ganando un 7,4% desde el cierre del lunes en el camino a un máximo de tres meses.

Las acciones finalizaron el trimestre con el mayor repunte de tres días desde febrero despúes de la votación del Brexit.

{l2}hershey_rechazo_oferta_de_23_mil_millones_de_mondelez{/l2}

Mondelez pretendía comprar Hershey por $107 por acción, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones. Sin embargo, hoy por la tarde Hershey rechazó la oferta por $23 mil millones.

De haberse finiquitado las negociaciones, Mondelez se hubiera convertido en la empresa de dulces más grande del mundo.