Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Portugal rompió la muralla norcoreana

Redacción La República [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Portugal rompió la muralla norcoreana

Portugal destrozó ayer al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol.
La victoria era obligatoria para los portugueses, y le dio un ritmo a la pelota de la que careció en la primera jornada ante Costa de Marfil. Así salió a ganar el "todo o nada", como lo definió Queiroz, pero los norcoreanos no querían ser meras comparsas y se desplegaron mucho más abiertos en el campo que días antes contra Brasil, lo que facilitó el trabajo al combinado luso.
Corea del Norte cambió su enfoque ofensivo, pero para su desgracia mostró nuevamente sus problemas en los balones interiores y, en el minuto 29, Tiago le sirvió el balón a un desmarcado Raúl Meireles para que abriera la cuenta lusa en este Mundial.
Portugal llegó de la misma forma al segundo de Simao y tercer tanto de Almeida, mientras que en el cuarto Cristiano Ronaldo se escapó por la izquierda y pasó para que Tiago colocase el cuarto en las redes.
Queiroz no se conformaba con esta goleada, desde la banda pedía más a sus jugadores y en sus cambios apostó nuevamente por el ataque y volvió a ganar: Liedson marcó el quinto cuatro minutos después de saltar al campo.
Ronaldo se dedicó a dar fantásticos pases a sus compañeros, que no siempre supieron aprovechar la ventaja para anotar. Pero un jugador de su clase tiene sus momentos de genialidad y cerca estuvo de romper su "pesadilla" goleadora con su segundo disparo a la madera en este Mundial. Un cuarto de hora después se plantó delante del portero rival y puso el sexto en el marcador.
Siete goles que suponen el mayor triunfo portugués en un Mundial y una garantía de clasificación a octavos de final.

Magaliesburg /EFE