Portland monarca MLS
Rodney Wallace tiene en sus manos la Copa que hizo al Portland Timbers campeón de la MLS. Jamie Sabau-AFP/La República
Enviar

Rodney Wallace le ganó el pulso a Waylon Francis, en la lucha por el campeonato de la MLS en la final que se disputó ayer en el Mapfre Stadium y el Portland Timbers se coronó campeón al derrotar en casa al Columbus Crew 1-2.
Y lo hicieron de la manera como han hecho durante toda la postemporada y buena parte de la campaña regular: Aprovechando errores del rival, ordenados a la defensiva y controlando después el partido.
Incluso, el marcador 2-1 con el que derrotaron a los anfitriones Columbus Crew SC pudo ser mayor, ya que en la segunda mitad tuvieron poco la pelota pero las opciones más claras de anotar.
"Esos dos goles en los primeros minutos por supuesto que nos dieron tranquilidad", reconoció el mediocampista de los Timbers Diego Valeri, quien marcó al primer minuto de juego. "Sabíamos que les gusta jugar el balón y ser agresivos atrás, por eso intentamos ir por todas siempre”.
Al minuto 1 error del portero Steve Clark que aprovechan los Timbers, en los zapatos de Valeri, para marcar el primero sin problemas en una clara desconcentración. Era claro el nerviosismo del Crew después del gol.
Al minuto siete, Timbers aprovecha un garrafal error arbitral en una pelota que había salido por la lateral izquierda, pero que toman y después de tres toques sin que nadie del Crew siquiera estorbara, anotaron el segundo, vía el costarricense Rodney Wallace.
En ocho minutos, el anfitrión ya perdía 2-0.
Al minuto 18 otro garrafal error del portero, pero esta vez del visitante, acercó al Crew con el 2-1, luego de que Adam Larsen Kwarasey soltó un balón en el área chica que aprovechó Kei Kamara para ponerla en el fondo.
Muchas impresiones de ambos conjuntos ante la evidente cara de frustración de los mediocampistas argentinos Diego Valeri, de los Timbers, y Federico Higuaín, del Crew, quien por mucho era el que más y mejor participación tenía en la cancha.
En el complemento, la urgencia era evidente para el Crew, que rápido se apoderó del balón aunque con poca claridad hacia el frente y siempre comandados por Higuaín.
En un contragolpe, al minuto 53, Lucas Melano tuvo el tercero de Portland, pero entregó el balón al arquero cuando tenía toda la portería para él.
El partido parecía amarillo por completo pero los balones más cerca de convertirse en gol eran verdes.
De nueva cuenta, al minuto 61, Portland tuvo para marcar el tercero, pero Rodney Wallace la estrelló en el travesaño.
El Galaxy de Los Angeles sigue reinando en la MLS con cinco títulos, le siguen DC United con cuatro, Sporting Kansas City, San José Earthquakes y Houston Dynamo con dos campeonatos en Estados Unidos.
Pablo Chinchilla y Michael Umaña ya habían levantado el título con el Galaxy en 2005.



 

Ver comentarios