Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ACCIÓN


Portero de la Tricolor llegará descansado, sin lesiones y con grandes deseos de jugar

Falta de minutos de Keylor Navas en el arco del PSG no afectaría su rendimiento en Catar 2022, según exmundialistas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 10 octubre, 2022


líder camerino tricolor capacidad experiencia mundiales clubes keylor navas mundial catar 2022 selección nacional copa del mundo confianza erick lonnis exportero saprissa cristophe galtier psg ligue 1 Champions róger flores capitán tricolor italia 90 luis fernando suárez steven bryce mundialista corea japón
La experiencia, disciplina y liderazgo nato del guardameta Keylor Navas en el combinado patrio es sinónimo de éxito de cara a la Copa de Mundo Catar 2022, esto a pesar de no ser regular en el PSG por decisión de Cristophe Galtier, quien ha preferido a Guianluigi Donnaruma, a pesar de que el italiano no participará de esta competencia. Archivo-Shutterstock/La República


Su capacidad e indiscutible condición de líder en el camerino tricolor, así como la experiencia que acarrea después dos mundiales mayores y su participación en clubes de alto renombre durante varias temporadas, ayudarían a Keylor Navas a llegar en un buen momento futbolístico al mundial de Catar 2022, según varios exintegrantes de la Selección Nacional consultados por LA REPÚBLICA.

Lea más: Keylor Navas se ratifica como el portero más popular del mundo en Instagram

Y que los partidos previos a la Copa del Mundo serán suficientes para que el cancerbero refuerce su confianza y hasta pueda transmitirla a sus demás compañeros, de acuerdo con Erick Lonnis, quien fue portero del Saprissa y el titular indiscutible en la Selección Nacional por años.

“Realmente Keylor siempre juega bien; no recuerdo que él haya tenido un partido o una seguidilla de bajo rendimiento con la Sele y eso es una garantía. No es la primera vez que ha estado sin jugar por un lapso determinado y siempre ha mantenido el mismo nivel. El arquero lo que necesita es estar actualizado en su espacio-tiempo y eso lo dan los partidos previos”, dijo Lonnis.

Más allá de ver la decisión de Cristophe Galtier, técnico del PSG de mantener a Keylor en banca en la mayoría de los encuentros de la Ligue 1 en Francia o la Champions, esa circunstancia podría traducirse en una fortaleza para el hombre fuerte de la Sele, dijo Róger Flores, quien fue el capitán de la Tricolor que participó en el primer mundial para Costa Rica en Italia 90.

“Es mejor para nosotros tener a un Keylor más descansado y mejor preparado para el Mundial. Lo que sucede es que siempre estará la especulación y si le hacen un gol mal, le van a echar la culpa a él y al entrenador de por qué lo puso”, manifestó Flores.

Aunque la afición apuesta a que será Keylor quien continúe de #1 en la portería nacional, será finalmente Luis Fernando Suárez quien tome la decisión en cuanto a la convocatoria, no obstante, un cambio de último minuto, a no ser por una circunstancia de fuerza mayor como una lesión, por ejemplo, es poco probable.

Lea más: (Video) Keylor Navas será suplente en el PSG a meses del mundial y a pesar de demostrar que es un gran portero

“Keylor está pensando en el mundial y él se está preparando para eso, entonces es el primero por el que no me preocuparía que no tuviera minutos cancha, pero al final el director técnico de la Selección de Costa Rica es el que manda, y uno desea muchas cosas, pero al final por eso él es la cabeza del equipo y él decide”, manifestó Steven Bryce, destacado mundialista en Corea-Japón.


Todo un académico


Mientras carga pilas para defender el marco costarricense en el mundial de Catar y los amistosos que se avecinan, Keylor Navas se ha preparado también académicamente.

• Justo el viernes anterior posteó en sus redes sociales que presenciaría su graduación de forma remota en su casa en tras un posgrado que le será reconocido por el Instituto Johan Cruyff
• El portero nacional ha sido banca toda la temporada en su equipo el PSG por decisión del técnico Cristophe Galtier


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.