Porristas de la NFL aseguran que acoso sexual es parte del trabajo
Las animadoras de los Dallas Cowboys son las más reconocidas por su labor en los partidos de la NFL. Dallas Cowboys/La República
Enviar

Un trabajo realizado por el diario estadounidense The New York Times reveló que la mayoría de porristas profesionales de la NFL, liga profesional de fútbol americano en Estados Unidos, sufren acoso sexual, no solo durante los partidos sino incluso en fiestas de equipos o reuniones sociales.

Aseguran que muchos hombres, principalmente aquellos en estado de ebriedad, les solicitan fotografías y sobrepasan los límites utilizando lenguaje obsceno o tocando sus cuerpos.

“Cuando uno usa un brasier ‘push-up’ que realza y una falda con flecos, pareciera que tuvieran permiso de ofendernos”, dijo Labriah Lee, porrista de los Titans de Tennessee.

Una animadora de los Dallas Cowboys aseguró que un aficionado de los Philadelphia Eagles le gritó y le dijo: “¡Ojalá te violen!”, luego que su equipo cayera ante el representativo vaquero.

“Ese es el tipo de cosas que te gritan, inclusive nuestros aficionados. Es parte del trabajo, se supone que uno lo debe aceptar”, dijo la mujer que no quiso ser identificada por su nombre.

A estas mujeres se les obliga a ser tiernas y no groseras en este tipo de circunstancias.

“Nunca portarse fea, siempre ser cortés, porque de no ser por los aficionados no estaríamos aquí, eso se nos dice. Ahora, creo que nos deberían enseñar a decir: ¡Policía, aleje a este hombre!”, añadió la porrista.

Debra Katz, abogada que ha llevado el caso de acosos de la NFL, dijo que los equipos son los responsables de velar por la seguridad de todo su staff, incluidas las animadoras.

Sin embargo, también aseguró que rara vez interponen una denuncia por temor a ser despedidas.


Ver comentarios