Enviar
Porpartes a los Latin Grammy

El dúo nacional fue nominado a los premios más reconocidos de la música latina

Melissa Arce
[email protected]

Algo de asombro y una tonelada de emoción embargó ayer a los integrantes de la agrupación nacional Porpartes, Marco “Macho” Salazar y Kin Rivera Jr., al enterarse de que su disco “Solo Paz”, fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo para los Latin Grammy 2007.
“La verdad es que no esperábamos recibir la noticia, no lo podíamos creer, corrimos ocho cuadras hasta el lugar de las nominaciones cuando nos dimos cuenta y ahí estaban Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, Daniela Mercury, entre otros artistas”, contó a MAGAZINE Roberto Montero, mánager del dúo, desde Miami.
Por una coincidencia, Montero y Salazar estaban en Florida para comprar equipo para su tour por territorio nacional, cuando se encontraron con Jorge Castro, miembro fundador y votante de los Latin Grammy, con quien compartieron algunas impresiones.
Tras ese encuentro, monitorearon el anuncio de los nominados por una cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos y por curiosidad indagaron por Internet para ver la totalidad de los candidatos, con la sorpresa de que estaban entre ellos.
“Estamos emocionadísimos, pero con los pies en la tierra, es un honor que se reconozca el trabajo de más de cuatro años y es una oportunidad para llevar en alto el nombre del país”, afirmó “Macho” Salazar.
Hablar sobre Costa Rica es uno de los temas que apasionan al grupo, según cuenta el propio Salazar, quien en primera instancia agradece a Dios este privilegio.
“Tratamos de darle a la gente mensajes positivos, buena energía, buenas letras y buen mensaje, eso es lo que también caracteriza al país”, sostuvo el vocalista, quien dijo que ahora incluirán un plan de promoción por Estados Unidos y México para lograr que el grupo sea más reconocido fuera de la región.
Con esta nominación el trabajo de Porpartes se está validando, ojalá que esta sea una herramienta para abrir puertas y que más gente nos escuche en Costa Rica, opinó Salazar.
Porpartes daría un concierto hoy en el Bar Rapsodia, en el Paseo Colón, pero se trasladó para el domingo, en una noche que promete ser de mucha celebración para el dúo nacional.
La octava Entrega Anual del Latin Grammy se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center, el jueves 8 de noviembre.

Los nominados

Mejor Canción del Año: “Bella traición”, de Belinda; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra; “Labios compartidos”, de Maná; “Tengo”, de Franco de Vita, y “Todo cambió”, de Camila.

Album del año: “Papito”, de Miguel Bosé y varios artistas; “Residente o visitante”, de Calle 13; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra, y “MTV unplugged”, de Ricky Martin.

Mejor álbum vocal pop femenino: “Anatomía”, de Ana Belén; “Utopía”, de Belinda; “Recordando”, de Shaila Dúrcal; “Allá en el sur”, de Ilona, y “Yo canto”, de Laura Pausini.

Mejor álbum vocal pop masculino: “Papito”, de Miguel Bosé con varios artistas; “Para amarte mejor”, de Andrés Cepeda; “Mil y una historias en vivo”, de Franco de Vita; “MTV unplugged”, de Ricky Martin, y “Lección de vuelo”, de Aleks Syntek.

Mejor álbum vocal pop dúo o grupo: “Adelantando”, de Jarabe de Palo; “Esta es mi vida”, de Jesse & Joy; “El mundo se equivoca”, de La Quinta Estación; “El disco de tu corazón”, de Miranda, y “Solo paz”, de Porpartes.
Ver comentarios