Por un país más verde
Enviar
Por un país más verde
En estos 15 años, Sabo Internacional se ha preocupado por proteger el medio ambiente

¿Cómo se han posicionado en el mercado nacional en estos 15 años?
Para nosotros ha sido un trabajo en ambas vías; exportar y tener nuestras filiales en nueve países nos ha hecho aprender a competir en los mercados más exigentes y tener una línea producida en Costa Rica con estándar internacional.

¿Cuáles son los principales obstáculos que han enfrentado?

Exceso de trámites y la poca oferta de medios de transporte a algunos mercados donde el país cuenta con tratados de libre comercio.


¿Cómo celebrarán este aniversario?

Con nuestra certificación ISO 9001-2008 y agradeciendo a nuestros clientes su preferencia con ofertas especiales y nuevas líneas.

¿Por qué operar en el país?

Somos una empresa costarricense que nació en 1997, llega a sus 15 años en pleno crecimiento, convertida en una firma con presencia, oficinas y plantas propias en Centroamérica, México, República Dominicana y Estados Unidos, con exportaciones a más de 20 destinos.

¿Qué productos brindan para mejorar la calidad de vida?

Nos dedicamos a la producción, distribución y ventas de productos especializados para la limpieza y mantenimiento de equipos de cómputo, electrónicos, eléctricos y mantenimiento automotor, institucional e industrial.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades para exportar?

El poco apoyo de los gobiernos en logística. A veces no existe la forma de llevar el producto a ciertos mercados.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Centroamérica, Estados Unidos, México y República Dominicana.

¿Qué acciones desarrollan para disminuir su huella ambiental?

Cumplir con el Protocolo de Montreal y Kioto en cuanto al no uso de sustancias que atacan el ozono y la disminución de sustancias que producen efecto invernadero.

¿Qué estrategias lanzarán para ser 100% amigables con el ambiente?

Nuestro compromiso es cumplir con las leyes en cuanto a la reducción de productos contaminantes, sustitución de materias primas y nuestra parte ambiental juega un papel primario. Contamos con un sistema de reciclaje de desechos sólidos y líquidos, y con la certificación ISO 14000.

¿Cómo ha crecido la empresa en Costa Rica en los últimos cinco años?

Venimos creciendo normalmente a través de innovación y nuevos mercados. En Estados Unidos hemos mantenido nuestras exportaciones y en estos últimos cinco años hemos incursionado en Centroamérica, México y República Dominicana.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios