Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Por un cierre decoroso

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 11 agosto, 2012



Por un cierre decoroso
Ultimos ticos que competirán en Londres entrarán en acción este domingo

El atleta César Lizano y el ciclista Paolo Montoya se preparaban este fin de semana para sus respectivas competencias de maratón y ciclismo de montaña, con las que se cerrará la participación tica en esta Olimpiada.
Si bien sus posibilidades, en ambos casos, parecen estar muy lejos de las medallas, se espera de ambos que al menos superen sus metas personales.
Según información de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Paolo Montoya, último tico en llegar a Londres, reconoció la pista en que competirá y expresó que es una de las más técnicas que ha visto.
“Tiene piedras que si uno no sabe esquivarlas se va al suelo con todo y bicicleta, como me sucedió en estos días que al caer me doblé mano y a mi bici se le quebró el asiento”, manifestó el actual monarca nacional de mountainbike.
La pista, localizada en la comunidad de Hadleigh Farm, es totalmente artificial y amplia y los ciclistas tendrán que dar cerca de siete vueltas al circuito de 4 ½ kilómetros.
“Hay que estar atento en las rampas de madera, pues no se puede pasar con varios ciclistas a la vez, aun así, el área donde está la pedrera es de repente bastante peligrosa”, destacó Montoya.
El ciclista se mostró satisfecho porque su padre será quien lo acompañe durante esta prueba, que será la última actividad deportiva en que se compita en estos Juegos Olímpicos de Londres. La competencia está programada para las 6.30 a.m. (hora de Costa Rica) de este domingo. Esta pista de ciclismo de montaña se completó en marzo de 2011 y cuatro meses después fue escogida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Londres.
Por su parte, Lizano sigue esperando con ansia su debut y preparándose para la competencia.
“Por fin se llega el día. Estoy bien aclimatado, pues desde el 25 de julio estoy entrenando en doble jornada y ya tenemos todo coordinado”, expresó Lizano, quien agregó que tomaron nota de todo lo que aconteció en la maratón femenina “para saber qué aplicar este domingo”.
Lizano dijo que ha conversado con Gabriela Traña quien lo ha aconsejado, sobre todo en las partes peligrosas del trayecto, máxime si llueve.
“No creo que llueva como le pasó a Gabriela en su maratón”, manifestó el atleta, no obstante, expresó que ya tiene anotadas en su libreta las precauciones que deberá tomar durante el recorrido de la competencia.
Lizano se prepara junto a su entrenador el estadounidense Mario Fraioli. El tico logró su clasificación a los Juegos Olímpicos cuando compitió en la Maratón de Chicago, e hizo un tiempo de 2h17m50s, a la postre su mejor marca, por lo que su éxito está en mejorarla.

Luis Rojas
[email protected]