Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Por todo o nada

Susana Ruiz [email protected] | Martes 03 mayo, 2011



Por todo o nada
Madrid se juega hoy ante el Barcelona su último chance de seguir con vida en la Liga de Campeones


El cuarto enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid, en un mes, se realiza hoy a partir de las 12.45 p.m. (hora de CR), y en esta oportunidad lo que está en juego es el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa.
Los azulgranas llegan a este partido con la etiqueta de favoritos, derrotaron 2-0 al Madrid la semana pasada en el Santiago Bernabéu y solo necesitan un empate en su campo para eliminar a su archirrival del certamen, y seguir adelante en la disputa de la Copa.
Sin embargo, tomar precauciones no está de más en este encuentro para los azulgranas, ya que se medirán a un equipo madridista herido en su orgullo.
“Será un partido durísimo mental y futbolísticamente. Ellos vendrán con el papel de que todo lo que hagan de más será bienvenido, y en cambio, lo que hagamos nosotros de menos será un problema. Si salimos a aguantar el 0-2, no tenemos nada que hacer”, indicó Pep Guardiola, técnico del Barcelona.
Mientras, en el Madrid, saben que no pueden presentar un planteamiento tan conservador como el del primer juego, deben ir a buscar el partido, sin descuidar su defensa.
“El Barcelona es un gran equipo y, para atacarlo, primero tenemos que defender bien, porque si defiendes bien luego puedes hacer muchos goles”, explicó el defensor Karim Benzema.
El ganador de esta serie entre Barcelona y Real Madrid, se medirá al vencedor del otro emparejamiento entre el Manchester United y Schalke 04, que tendrán su encuentro de vuelta de las semifinales mañana. Aquí, con un pie en la final están los ingleses que en su visita a Alemania, derrotaron a los locales 2-0.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]