Enviar

Liga de Campeones
Por los últimos boletos

Real Madrid se juega la supervivencia ante el Lazio

Susana Ruiz
[email protected]  

Solo siete lugares quedan disponibles para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, los cuales tendrán a sus dueños definitivos entre hoy y mañana, cuando se cumpla la última fecha de la fase de grupos del torneo.
Mientras equipos como el Chelsea (grupo B), Milán y Celtic (D), Barcelona (E), Manchester United y Roma (F), Inter (G), Sevilla y Arsenal (H) obtuvieron desde fechas atrás su clasificación para la siguiente fase del campeonato europeo, otros como Real Madrid, Oporto, Marsella, Liverpool, solo por citar algunos de los más reconocidos, tendrán que decidir su futuro en la competición en el epílogo.
Los merengues, líderes en su liga, solo necesitan un punto para avanzar y para eso deberán imponer su condición de locales al Lazio, que también tiene opciones, en el grupo C, por lo que hace pensar que será un partido emocionante.
“Se precisarán cuatro condiciones: nosotros debemos realizar el partido de nuestra vida, ellos no deberán estar al máximo, el árbitro deberá hacer lo suyo y se necesitará también un pellizco de fortuna”, dijo Delio Rossi, técnico del Lazio.
Y es que para los madridistas es una final este partido. “No importa cómo hayamos jugado antes nosotros y ellos, es una final. Es un partido en el que puede pasar de todo. Tenemos que intentar jugar como siempre, con mucha concentración y ganas. En casa tenemos una gran oportunidad para seguir, pero con todo el respeto hacia el Lazio. Es una final, por eso se puede decir que es el partido más importante de toda la temporada", indicó el delantero Ruud Van Nistelrooy.
Olympiacos y Werder Bremen disputarán otro partido decisivo en Atenas, cuyo vencedor logrará la clasificación, mientras que un empate se la daría al equipo griego.
Una diferencia de un punto es lo que marca la diferencia en el grupo A, y por ende la clasificación; Oporto (8 puntos), Marsella (7), Liverpool (7) y Besiktas (6) protagonizarán dos duelos de alta tensión. El equipo francés recibe al inglés y el portugués al turco. Al Liverpool de Rafa Benítez, vigente subcampeón, solo le vale la victoria para estar en los octavos de final.
Schalke y Rosenborg se jugarán la segunda plaza del grupo B en el estadio del equipo germano, con la ventaja para el conjunto noruego de que un punto le sirve para continuar en competición.
En el grupo E habrá otro partido de “vida o muerte”, el Rangers-Lyon. El ganador acompañará al Barcelona en la segunda ronda del torneo. El empate sería suficiente para el equipo escocés.
Fenerbahce y PSV optan al segundo puesto en el grupo G que lidera el Inter, con ventaja para el campeón turco, que jugará en casa contra el CSKA de Moscú y depende de sí mismo.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Hoy

Grupo A
Marsella-Liverpool y Oporto-Besiktas. Posiciones: Oporto con 8 puntos, Marsella y Liverpool 7, Besiktas 6

Grupo B
Chelsea-Valencia y Schalke-Rosenborg. Posiciones: Chelsea 11, Rosenborg 7, Schalke 5, Valencia 4

Grupo C
Real Madrid-Lazio y Olympiacos-Werder Bremen. Posiciones: Real Madrid y Olympiacos 8, Bremen 6, Lazio 5

Grupo D
La última jornada se disputó la semana pasada. Posiciones finales: Milán 13, Celtic 9, Benfica 7, Shakhtar 6.





Mañana

Grupo E
Rangers-Lyon y Barcelona-Stuttgart
Posiciones : Barcelona 11, Rangers y Lyon 7, Stuttgart 3

Grupo F
Roma-Manchester United y Sporting-Dinamo Kiev
Posiciones: Man. United 15, Roma 10, Sporting 4, Dynamo Kiev 0

Grupo G
PSV-Inter. e Fenerbahce-CSKA Moscú
Posiciones: Inter. 12, Fenerbahce 8, PSV 7, CSKA Moscú 1

Grupo H
Arsenal-Steaua y Slavia-Sevilla
Posiciones: Sevilla 12, Arsenal 10, Slavia 5, Steaua 1

Ver comentarios