Enviar
Por la vía Beckham
Dos acciones que salieron de los pies del inglés terminaron en la red manuda
Un Alajuelense al que le faltó creérsela ante un Galaxy que no era tanto como los nombres de sus jugadores indicaban, perdió ayer 2-0 y cayó al tercer lugar del grupo A, de la Concachampions.
Los rojinegros jugaron una primera parte con mucha cautela y respeto, y aunque mejoraron en la complementaria, al final no les alcanzó para lograr un resultado positivo ante el Galaxy.
Uno de los elementos fundamentales para que los rojinegros no tuviesen un mejor rendimiento fue la mala noche de Pablo Gabas, pieza fundamental en el equipo, pero que estuvo más que flojo.
El partido fue lo que se esperaba, un Galaxy presionando a la Liga, manteniendo el control del balón y buscando sacarles lustre a las pelotas con bola muerta, todas en pies del inglés David Beckham.
Lo de la Liga fue controlar primero y tratar de alejar el balón de su área, pero sin un buen desdoble sobre el marco rival, producto de que en el medio campo no aparecían jugadores claves como Gabas y Marcelo Sarvas; Alejandro Alpízar estaba aislado en punta y ni los laterales liguistas ni la acuciosidad de Kevin Sancho podían generar un buen juego ofensivo para los manudos.
En el equipo estadounidense, Landon Donovan se recostó a la banda derecha donde sostuvo un duelo con Christopher Meneses y al 18’, lo desbordó y centró, y cuando el irlandés Robby Keane se preparaba para inaugurar el marcador, Giancarlo González logró desviar providencialmente. Anterior a eso ya Allan Cristman había movido el horizontal tras centro de Beckham.
La Liga tuvo unos tibios acercamientos a la meta estadounidense y, aunque en defensa mantenía controlada la ofensiva del Galaxy, estaba claro que había que cuidarse de la “bola muerta” y por esa vía llegó el gol.
Al 38’ y ya cuando el arquero Iván García había demostrado debilidad en las salidas en el área chica en varias ocasiones, Beckham cobra tiro de esquina y Omar González se la gana a Giancarlo y vence a un estático arquero manudo, poniendo cifras de 1-0 con que finalizó la primera parte.
Para la complementaria la Liga salió con el mismo equipo, pero con otra actitud, más decisión y en un minuto casi tenía dos acciones sobre la meta de Josh Saunders, y luego, al 55’, Gabas la tuvo solo frente al marco pero remató pésimo en la opción más clara para Alajuelense; así, en cinco minutos ya los manudos habían hecho más, en el aspecto ofensivo, que en toda la primera parte.
El pecado de los rojinegros, principalmente de Alpízar, fue que no escaparon al fuera de juego que practicaron los estadounidenses.
Al 78’, una línea de Beckham a Sean Franklin y luego pase al centro de este para Chad Barrett terminaron en la red manuda. Las variantes de Oscar Ramírez no surtieron efecto y tras la victoria de Morelia ante Motagua 4-0 los rojinegros se fueron al tercer lugar.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios