Enviar
Por la supervivencia
Un Saprissa desesperado busca enderezar el camino
Con las horas contadas, pero todavía con una luz de esperanza en el horizonte, Saprissa enfrenta el domingo a las 11 a.m al Barrio México.
Los morados enfrentan una situación inusual, de pesadilla, y los mexicanistas, en una desahogadísima posición, pueden jugar con la comodidad del que está sobrado; sin lugar a dudas una situación inversa a la lógica de siempre en nuestro fútbol que debería tener a un Saprissa sobrado y un Barrio México necesitado. Pero no es así.
Saprissa necesita ganar, y rezar. Primer misterio, Cartaginés-Limón, en el Fello Meza; los de la Vieja Metrópoli requieren ganar para reafirmar el segundo lugar y con este la clasificación directa. Limón necesita la victoria para usurpar el segundo lugar y de paso alejarse del Saprissa, en la general, que está detrás de su octavo puesto.
Segundo misterio. Santos recibe a San Carlos, en el Ebal Rodríguez, a las 3 p.m. Con 18 puntos debe ganar para meterse en los puestos clasificatorios de su grupo, buscando superar a Brujas que tiene un muy difícil compromiso a partir de las 3 p.m., en el Cuty Monge, contra el superlíder Alajuelense.
Tercer misterio. Pérez Zeledón-Puntarenas, en el Valle de El General, representa la opción para uno de estos dos clubes de buscar los puestos de clasificación y otra amenaza adicional y directa contra el Saprissa, porque si hay ganador de este partido sumará 18 unidades, las mismas que sumarían los morados si vencen al Barrio.
Por último, el único choque que no tiene implicaciones de clasificación, Herediano-UCR, en el Rosabal a las 11 a.m. Los florenses totalmente clasificados, y los celestes hundidos en el sótano y con la obligación de puntuar para arrastrar la esperanza de salvación para el próximo torneo, porque en este han sido un verdadero desastre.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios