Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Por la Liga Europa

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



Por la Liga Europa
Oporto quiere reeditar el título de 2003, pero el Braga sueña con ese cetro


Una final inédita es la que protagonizarán los equipos portugueses Oporto y Sporting de Braga hoy por el título de la Liga Europa en el estadio Dublín Arena.
Oporto ya sabe lo que es levantar este cetro, pues lo ganó en 2003, y en sus vitrinas también cuenta con dos títulos de la Liga de Campeones ganados en 1987 y en 2004, así que sabe lo que significa estar en estas instancias.
Mientras, su rival conocido como el matagigantes, el Sporting Braga, no se asusta ante estos atestados y buscará dar la sorpresa, sabe que 90 minutos lo separan de la celebración y en el peor de los casos podría ir a tiempos extras y penales, para los cuales ya está preparado.
“Lo importante es que el Oporto mantenga su propia identidad. Favoritismo no nos sirve”, indicó el técnico del Oporto, André Villas-Boas, quien añadió que su equipo entrará en el Dublín Arena “con la máxima ambición”.
Por su parte, en el Braga, los jugadores harán su máximo esfuerzo. “Al Oporto ya todo el mundo lo conocía. El Braga está demostrando que es un gran equipo (…). Ganar tendría un dimensión increíble”, comentó el delantero Alan, que además señaló que, “es una final y todo es posible. Tenemos equipo para ganar al Oporto”.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]