Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Por la gloria

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 04 julio, 2015

Lionel Messi es el mejor asistente de Argentina, con tres pases gol en esta Copa América. NELSON ALMEIDA-AFP/La República


Por la gloria

Chile busca un título que nunca ha podido ganar; Argentina, levantar la Copa América 22 años después

Dos selecciones con hambre de triunfo, dos selecciones que han mostrado ser las mejores del certamen, se citan para disputar la final de la Copa América.
Chile contra Argentina, en un cierre que promete muchas emociones este sábado a las 2 p.m. (hora de Costa Rica).
La “Roja” está obligada a hacer un partido casi perfecto si quiere llevar a su vitrina un título que siempre se le ha esquivado.
Pero en frente tiene un reto muy grande, como es frenar a Lionel Messi y compañía, un combinado en deuda y que desde 1993 no gana la Copa América.
Chile, que tendrá a su favor la afición, presenta una de sus mejores generaciones, buscará entrar en la historia del fútbol andino.
Un equipo que mezcla intensidad, lucha y habilidad, con una línea ofensiva muy poderosa, aunque atrás siempre ha dejado dudas.
Lo mismo sucede con Argentina, rápida, ágil, y con Messi como el gran organizador del juego. Su punto débil también la parte de atrás.
“No tenemos miedo”, aseguró el capitán chileno, Claudio Bravo, y es que si Chile se va a las estadísticas ante su rival lleva las de perder.
“Vamos a ver qué nos proponen ellos para jugar... Tenemos que ser inteligentes los primeros cinco minutos. Nosotros podemos jugar de cualquier manera”, afirmó por su parte Javier Pastore, uno de los mejores hombres de Argentina en este torneo.
En la Copa América, los andinos nunca han podido derrotar a Argentina (en 24 encuentros la albiceleste ganó 19 y hubo 5 empates).

Eduardo Vargas es la nueva estrella de Chile, luego de darle el pase al Mundial. MARTIN BERNETTI-AFP/La República


Datos
Chile – Argentina
Estadio Nacional de Chile, 2 p.m. (hora tica)
Posibles alineaciones
CHILE: Bravo; Silva, Medel, Mena; Isla, Díaz, Aránguiz, Beausejour; Vidal; Sánchez, Vargas.
ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis o Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia; Pastore, Di María, Messi; Agüero.


Curiosidades
* Chile disputará su tercera final de Copa América. Perdieron ante Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987
* Argentina jugará su tercera final de Copa América desde que se instauró el nuevo formato en 1993: se impuso a México en aquel año y perdió ante Brasil en 2004 (por penales) y 2007
* Estas dos selecciones se han enfrentado siete veces en terreno chileno en la Copa América y el balance es de cuatro empates y tres victorias argentinas
* Chile y Argentina son las selecciones que más veces han mantenido su arco en cero en esta edición (tres cada uno)
* Ambas selecciones son las que promedian un porcentaje de posesión más alto en esta edición de la Copa: Chile un 70,43% y Argentina un 66,56%.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR