Enviar
Por la corona
Mestach-Garcia, final femenina

Este será un sábado de finales en el Country Club, en Escazú, de donde esta noche saldrán los campeones de la edición 47, de la Copa del Café.
Ayer la francesa y sembrada dos del torneo, Caroline Garcia, tuvo una final poco problemática ante la argentina Victoria Bosio, a la que barrió en el primer episodio 6-1. Luego la suramericana intentó levantarse, mantuvo sus tres primeros saques pero se llenó de errores no forzados en el sétimo juego y le quebraron, y de ahí a la derrota fueron minutos.
“No tuve un buen día, me faltó confianza para hacer más”, explicó la argentina al final.
La tenista gala irá ante la favorita del torneo y sembrada uno, An-Sophie Mestach, quien anoche venció en semifinales a la montenegrina Danka Kovinic (3) por marcador de 6-4 y 6-2.
Anoche también estaba por verse si el sembrado uno de los varones, Hugo Dellien, salvaba la semifinal ante el chileno Matías Sborowitz. Hugo tuvo dos partidos desgastantes ante brasileños esta semana, el martes con Francisco Zambon (3-6, 6-1 y 7-6 (5) y el jueves ante Joao Sorgi 6-3, 4-6 y 7-6 (4), mientras que Matías ha venido derribando a sus rivales en dos sets.
En la otra semifinal, el estadounidense Bjorn Fratangelo, que no ha perdido sets todavía, se aprestaba también a definir ante el belga Julien Cagnina, quien mantuvo un buen ritmo durante el torneo.
Lo cierto es que habrá un latinoamericano este sábado por la noche en la final masculina, Dellien o Sborowitz.
Por otra parte, la final masculina de dobles será entre los brasileños Gabriel Pereira y Francisco Zambon ante los estadounidenses William Kwok y Michael Rinaldi. La femenina, entre Domenica González (ECU) y Rebecca Peterson (SUE) ante Anita Husaric (BIH) y Danka Kovinic (MNE).
Las finales de la U14, que también se celebrarán hoy, serán entre el tico Eduardo Camacho frente al nicaragüense Francisco Bendaña, mientras que en femenino llegan la costarricense Mariela Haug ante la hondureña Francés Martínez.
Los partidos empiezan desde las 9 a.m. con las finales de sencillos y dobles de la U14, y a partir de las 4 p.m., las de U18; la programación se puede consultar en www.copacafe.com, página oficial del torneo.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios