Por intereses diferentes
El duelo Saprissa-Cartago figura entre los más atractivos de la jornada. Erick Scott, marcado por Manfred Russell y David Guzmán. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Por intereses diferentes

Punteros a cuidarse, cuarto puesto caliente y zona de descenso ardiente

En la jornada que marca el final de la primera vuelta del Torneo de Verano, el campeonato está caliente en todas sus zonas y esta fecha puede aclarar un poco la situación.

201402282316120.a11.jpg
Primero en la punta. El líder Herediano depende solo de sí para mantenerse en la cima. Viaja a Alajuela, a enfrentarse a Carmelita el domingo a las 4 p.m. en un partido que por lo que vienen demostrando los rojiamarillos, no deberían tener problemas para salir avante, mientras a los carmelos los anima mantenerse en la pelea por el cuarto puesto.
Alajuelense, segundo en la tabla viaja a un terreno siempre peligroso para ellos, Pérez Zeledón (1.30 p.m.), donde en más de una vez han tropezado. Con Saprissa respirándoles en la nuca a los rojinegros no les sirve otra cosa que ganar en el Valle de El General, para conservar, al menos, ese segundo puesto que promete la “ventaja deportiva” para la segunda fase. No obstante, el Pérez, con su empate ante Cartaginés de visita, sabe que ahora se está jugando su permanencia en la Primera, solo han ganado un partido de 10, el primero, y los guerreros del sur se preparan para la batalla y terminar con esos 810 minutos sin victoria.
Por su parte, Saprissa, que como ellos mismos han dicho ya no pueden darse el lujo de dejar más puntos en el camino, recibe al Cartaginés (11 a.m.); los morados viendo hacia el segundo lugar y los brumosos peleando fuerte por el cuarto. El equipo de Javier Delgado, hace rato que le perdió el paso a los tres de la punta, y ahora es parte de seis equipos que podrían acceder a ese último puesto de clasificación. Para los morados será otra oportunidad de demostrar a ese Saprissa que quiere ver su afición; este duelo promete.
Antes de todos estos partidos, el sábado a las 4 p.m., Limón recibe a Puntarenas. Los verdolagas, después de cuatro victorias al hilo, ahora llevan dos derrotas consecutivas; pareciese hora de arrancar de nuevo, máxime que son de los que pelean la cuarta posición. Mientras tanto, el Puerto del Pacífico, en una de sus peores temporadas aun tras el cambio de técnico, sigue con un signo de interrogación a cuestas, ¿hasta dónde llegará este mal momento de los naranjas?
UCR-Santos, a la 1.30 p.m. del domingo, dos equipos que son parte de la pelea por el cuarto lugar y que están bien armados para brindar un buen espectáculo, en el Ecológico, en Sabanilla.
Por último, a las 6 p.m. con el frío coronadeño y en el estadio El Labrador, se enfrentan dos equipos que luchan a muerte por el no descenso, Belén-Uruguay.
Estos se conocen muy bien (son los dos últimos ascendidos a la primera división) y el partido es de seis puntos; Uruguay gana y le saca nueve al colero belemita; pierde y vuelve a quedar a tiro, a solo tres puntos de los heredianos, que por su parte tienen cuatro juegos sin conocer la victoria. Ganar este juego es una oportunidad clave para los intereses de ambos equipos.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios