Enviar
Por historia… ganaría la Liga
Planillas parejas, rendimiento similar, final cerrada, así pinta el segundo juego entre Alajuelense y Herediano, hasta que se entra a considerar la historia, que se inclina del lado rojinegro.
El empate sin anotaciones entre rojiamarillos y rojinegros representó, según los datos de la Unafut, que ambos equipos no igualaban sin goles desde el 27 de febrero de 2008.
Fue la tercera final de campeonato nacional entre ambos pero la número siete si se toman en cuenta torneos de copa y campeonatos relámpagos.
Apegándose a las estadísticas Alajuelense tiene un 93% de posibilidades de alcanzar el cetro, tras traerse un punto del Rosabal Cordero, ya que de las 32 finales disputadas del fútbol nacional, solo un equipo que no ganó en casa el juego de ida, logró dejarse el campeonato en casa ajena.
Ese honor le correspondió a Liberia Mía en el Torneo de Verano 2009, precisamente ante el Herediano. El primer juego en el Edgardo Baltodano terminó con empate sin goles, pero en el de vuelta los pamperos ganaron a domicilio con marcador de 0-3.
Históricamente Herediano ha festejado poco visitando el estadio Alejandro Morera Soto. En los últimos 20 años solo ha ganado siete veces, una en cada año, en 1992, 1994, 1999, 2003, 2004, 2006 y 2007. Todos estos triunfos en partidos de fase regular.
Los últimos tres triunfos florenses en Alajuela fueron en el clausura de 2004, con marcador de 1-2, goles de Jewinson Benneth y Mauricio Wright.
Contrario a eso la Liga en el mismo lapso ha triunfado 24 veces y se han producido seis empates.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios