Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Por fin Lorenzo!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 29 septiembre, 2014



¡Por fin Lorenzo!

El español sobrevive entre el caos para ganar su primera carrera de temporada

Diez meses después Jorge Lorenzo volvió a levantar los brazos y lo hizo en el Gran Premio de Aragón donde su estrategia fue mucho mejor que la de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Nadie contaba con Lorenzo para este domingo después de los resultados en los libres. Le tocó salir sétimo de la parrilla, mientras que el líder, Márquez, lo hacía desde su acostumbrada pole.
Con el banderazo de salida tanto Marc como Pedrosa se colocaban al frente, por ahí trató de meterse el italiano Andrea Iannone, pero no aguantó la presión y cuatro vueltas después terminaba en el suelo.
Todo apuntaba a un duelo entre los pilotos de Honda, hasta que apareció Lorenzo, para irse al frente pero con mucha carrera por delante.
También vio oportunidad de pelear por más, el italiano Valentino Rossi, aunque en su empuje por la tercera plaza terminó dando con el muro después de resbalar fuera de pista, en una zona muy mojada. El piloto fue trasladado al hospital de Alcañiz para hacerle una resonancia, sin embargo se descartó cualquier problema.
Mientras, las Honda libraban su batalla bajo la leve llovizna, que fue aumentando poco a poco.
La Dirección de carrera avisó con la bandera que podían entrar a cambiar llantas, Aleix Espargaró fue más listo que nadie al ser el primero en entrar. Después le siguió Lorenzo.
“Cuando he visto que empezaba a llover me he dicho 'bueno, a luchar por el tercer puesto' y cuando ha empezado a llover más he decidido jugármela. Ha sido una locura de carrera”, dijo Lorenzo.
Márquez y Pedrosa prefirieron ignorar la bandera al igual que las órdenes que les llegaban desde los talleres para que entraran y lo terminaron pagando.
Dani perdió el control de su moto en la recta; Marc en una curva, con apenas inclinación. Ambos pudieron volver a la pista, cambiar sus neumáticos y jugar por un 13º y 14º puesto.
“Era todo o nada. El riesgo ha superado el límite”, explicó Márquez. “Me equivoqué, fue un error no cambiar antes, pero es difícil tomar la decisión cuando solo quedan cuatro vueltas”, aceptó Pedrosa.
Deberá esperar Márquez dos semanas más para ver si asegura el título en Japón, ya que ayer entre el caos renació Lorenzo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR