Enviar
¡Por fin Leandrinho!
El brasileño concretó una de muchas opciones que tuvo y le dio la victoria al Alajuelense

Leandro Barrios tuvo anoche muchas oportunidades de gol, y una y otra vez no pudo concretarlas hasta el minuto 79’, cuando de cabeza conectó el balón que le dio los tres puntos al Alajuelense, en el clásico provincial.
El partido, hasta ese momento, era un encuentro de casis casis; de opciones ofensivas, pero sin hombres gol que definieran, para ambos equipos.
La liga manejó las acciones en el arranque. Los manudos presentaron cinco variantes con respecto a su último juego: Quesada, González, Guevara, Guzmán y Oviedo no fueron de la partida; Pemberton, Marín, Valle, Fazzio y Macdonald los sustituyeron.
El brasileño Fazzio y Pablo Gabas se convirtieron en los conductores rojinegros tratando de llevar el balón a un inquieto Leandrinho y a Jonathan Macdonald, que empezó con mucho ímpetu, pero se fue o lo fueron apagando en el resto del partido hasta ser sustituido.
En 17 minutos, el arquero Moreira le había tapado tres balones a Leandrinho y no fue sino al 21, que Pemberton interviene en el juego, con remate de Cancela, para la foto.
La segunda mitad, del primer tiempo fue aburrida. Herediano niveló un poco las acciones, pero la acción en los marcos fue escasa y el partido se tornó escaso de emociones, salvo al cierre de esta etapa, cuando un bomberazo de Pemberton, y luego una acción suicida y salvadora del mismo Patrick frente a Jorge Barbosa, despertaron a los aficionados.
La complementaria arrancó sin cambios. La Liga de nuevo tomó la iniciativa con respecto a las acciones ofensivas y de nuevo Leandrinho y Sancho tuvieron sendas opciones que desperdiciaron. Por su parte, Herediano asustó con Cancela hasta el 54’, pero con un remate muy desviado. Más peligroso fue el remate que se encontró Víctor Núñez al 59’, por pase de Esteban Ramírez, pero que Pemberton salvó.
Al 70’, Herediano tuvo su mejor opción para abrir el marcador cuando Luis Marín casi se lleva para la casa a Robert Arias, tras un cobro de una falta por Cancela; penal, el mismo José Carlos se paró frente al balón, remató, pero Pemberton adivinó y desvió el balón que pegó en el vertical izquierdo del arquero rojinegro, salvándose el arco manudo.
No lo hicieron los florenses, entonces sí lo anotó la Liga. Saque de esquina de Fazzio, Moreira, que hacia unos minutos había tenido una acción salvadora, apenas desvía; pero hacia la cabeza de Leandrinho que anota y le da el triunfo a su equipo; el brasileño, minutos después vio la roja por protestar lo que no debía.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios