Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO GAPARI

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Grande María

La rusa Maria Sharapova, sétima favorita, se hizo ayer con su primer título en Roma al imponerse fácilmente por 6-2 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur en la final del torneo italiano.
Una victoria con la que Sharapova subirá un puesto en el ranking WTA, del número ocho que tiene actualmente hasta el número siete, ocupando el lugar que hasta ahora ostentaba Stosur, quien pasará a ser octava.
Sharapova sucede en el palmarés del torneo romano a la española María José Martínez, que el año pasado se proclamó campeona contra pronóstico ante la serbia Jelena Jankovic en el Foro Itálico.

A Roland Garros

La rusa, que no ganaba un título desde mayo 2010, cuando se coronó en Estrasburgo, certifica así su buen estado de forma una semana antes de que dé inicio Roland Garros, el único de los cuatro Grand Slam que le queda por ganar.
Este es el primer título para Sharapova en 2011, ya que en lo que va de año su mejor resultado fue la final de Miami, en la que perdió contra Victoria Azarenka (4).
Sharapova y Stosur se enfrentaron con anterioridad en siete ocasiones —ninguna de ellas en tierra— y las estadísticas hablaban claramente a favor de la rusa, que ganó en todas ellas. Sin embargo, Stosur afrontaba esta cita sin ceder ningún set durante el torneo de la capital italiana.

Arranca Bruselas

La primera edición del Abierto de Bruselas arrancará hoy con un cartel de lujo que incluye a cinco de las diez mejores tenistas de la actualidad, entre ellas la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Vera Zvonareva (3) y la italiana Francesca Schiavone (4).
El torneo, cuya ganadora recibirá un premio de $618 mil (unos €438 mil) y 470 puntos en la clasificación mundial, servirá para medir el estado de forma de las tenistas sobre tierra batida una semana antes de Roland Garros.
Además de las antes citadas, en la capital belga competirán la serbia Jelena Jankovic (9) y la checa Petra Kvitova (10), pero no habrá ninguna representante española.

Ausente Clijsters

La participación de las principales estrellas del tenis femenino despertó una gran expectación en Bélgica, donde ya se vendieron más de 12 mil entradas para el torneo.
La que no podrá estar ante su público es la número dos mundial, Kim Clijsters, quien está apurando su recuperación de una lesión para tratar de participar en Roland Garros a partir del próximo día 22.
Venus Williams, que también había confirmado su participación, no estará finalmente en Bruselas debido a las dolencias abdominales que le afectan de forma crónica y que le han impedido jugar desde su eliminación del Open de Australia el pasado enero.