Enviar
POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Barrió Brasil

El tenista brasileño Rogério Dutra Silva derrotó ayer 6-2 y 6-2 al ruso Stanislav Vovk y completó la barrida de su equipo, que se impuso a los europeos por 5-0 y selló su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis después de nueve años.
A primera hora, Thomaz Bellucci venció por 7-6 (7-4) y 6-3 al ruso Alex Bogomolov y le dio el cuarto punto a su equipo, que el sábado había ganado el dobles y con eso garantizado su victoria en la serie.
En dobles, Marcelo Melo y Bruno Soares vencieron a los rusos Alex Bogomolov y Stalisnav Vovk por 7-5, 6-2 y 7-6.

Italia aplasta

Italia, que ganó los encuentros individuales de la última jornada, logró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, inaccesible para Chile, que acabó la serie por el ascenso derrotada por 4-1.
Andreas Seppi y Simone Bolelli prolongaron la estancia del cuarteto transalpino en la máxima categoría del tenis. Seppi ganó a Paul Capdeville por 6-3, 6-1 y 6-3 y Bolelli a Christian Garin por 6-4 y 6-3.
Chile afrontó la última jornada con opciones de ascenso después de ganar el sábado el punto de dobles con el triunfo de Jorge Aguilar y Paul Capdeville ante Daniele Bracciali y Andreas Seppi (6-4, 4-6, 6-4 y 6-2).

Otros mundialistas

Bélgica arrolló a Suecia (5-0) y regresa entre los grandes, de donde cae el conjunto escandinavo, presa del mal momento que vive su tenis. David Goffin y Steve Darcis redondearon el éxito en una sesión intrascendente.
En otro escenario, Amir Weintraub llevó a Israel al Grupo Mundial. El tenista hebreo ganó el quinto y definitivo punto frente a Japón ante Go Soeda (6-3, 7-6(5) 4-6 y 6-3). El cuadro nipón, igualó previamente la eliminatoria con la victoria de Kei Nishikori ante Dudi Sela.
Federer selló la permanencia de Suiza. El número uno del mundo ganó a Robin Haase (6-1, 6-4 y 6-4) y obtuvo el tercer punto para Suiza ante Holanda (2-3).

Nuevas reinas

La belga Kirsten Flipkens ganó el torneo de tenis de Quebec, Canadá, al imponerse a la checa Lucie Hradecka por 6-1 y 7-5. Flipkens eliminó a la número ocho del torneo, en una competencia que repartió $220 mil en premios.
Por otra parte, la rumana Irina-Camelia Begu inauguró su palmarés en la WTA al adjudicarse el torneo de Taskent tras vencer en la final a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.
Begu (22 años y número 87 de la clasificación mundial) y Vekic (16 años y 183) accedieron a la primera final de sus respectivas carreras.

Ver comentarios