Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

| Lunes 03 septiembre, 2012



POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Serena invencible

El calor no afectó el tenis físico y demoledor de Serena Williams que, sin mayores problemas, se impuso a la rusa Ekaterina Makarova y logró por undécima vez su clasificación a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Williams, cuarta favorita, aplastó 6-4 y 6-0 a Makarova que aguantó el primer set mientras tuvo fuerza física y en el segundo desapareció ante la potencia de la campeona olímpica y gran favorita a conseguir el título del Abierto.

Eliminada Kirilenko

La tricampeona del Abierto (1999, 2002 y 2008) tendrá como rival en los octavos a la checa Andrea Hlavackova, que dio la sorpresa tras ganar por 5-7, 6-4 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko, decimocuarta cabeza de serie.
Kirilenko comenzó bien el partido, pero de inmediato se vio que Hlavackova, número 82 del mundo, se adaptó mejor al calor y a la humedad para tras perder la primera manga, en las dos siguientes siempre logró los puntos y la rotura de saque decisivas.

Avanza Radwanska

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, necesitó una hora y 38 minutos para imponerse por 6-3 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic, en un duelo en el que la rotura del saque fue la nota dominante en el juego de ambas tenistas.
Radwanska lo hizo en seis de las siete oportunidades que tuvo, mientras que Jankovic, trigésima cabeza de serie, consiguió la rotura del servicio de su rival en cuatro de ocho.
Radwanska tendrá como rival en los octavos a la italiana Roberta Vinci (20), que confirmó su buen momento de juego por el que atraviesa al vencer 6-2 y 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Angelique angelical

También la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, no tuvo ningún problema en pasar a la segunda semana de competencia al derrotar 6-1 y 6-2 a la búlgara Olga Govortsova y tendrá como rival en los octavos de final a otra italiana Sara Errani que se impuso por 6-1 y 6-1 a la rusa Olga Puchkova.
Mientras que la búlgara Tsvetana Pironkova acabó con Silvia Soler, la última representante del tenis español que perdió por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-3.