Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Rey de Hamburgo

El argentino Juan Mónaco venció al alemán Tommy Haas, por 7-5 y 6-4, para ganar el ATP 500 de Hamburgo, el más importante de su carrera, y entrar por primera vez en el grupo de los diez mejores del mundo.
En la final número 15 de su carrera, Mónaco obtuvo el sexto título de su palmarés, todos en tierra y el tercero esta temporada después de Viña del Mar y Houston.
El jugador de Tandil redondea así una gran temporada, pues además alcanzó la final de Stuttgart la pasada semana.

Camino de Haas

Haas, de 34 años, verdugo en segunda ronda del francés Gilles Simon, defensor del título, y de otros dos cabezas de serie, el alemán Florian Mayer, séptimo y del croata Marin Cilic, cuarto, ganó las ocho finales que alcanzó en los últimos diez años, desde que perdió la de Roma del 2002 contra el estadounidense Andre Agassi.
Mónaco amplía su ventaja sobre Haas, ahora de 4-1; le ganó el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.

Polona campeona

La eslovena Polona Hercog ganó el torneo de Bastad, Suecia al derrotar en la final a la francesa Mathilde Johansson por 0-6, 6-4 y 7-5.
Hercog, número 86 en la lista mundial, consiguió el segundo título de su carrera, reeditando el que logró en este mismo escenario en 2010.
Ambas jugadoras se enfrentaron con anterioridad en 2008 en Civitavecchia (Italia), también con victoria para la eslovena.
En otra final femenina de ayer en Carlsbad, California, Dominika Cibulkova de Eslovaquia venció a Marion Bartoli de Francia 6-1 y 7-5.

Suiza para Brasil

El brasileño Thomaz Bellucci se adjudicó el torneo de Gstaad, Suiza al derrotar ayer en la final al serbio Janko Tipsarevic por 6-7(6), 6-4 y 6-2.
Belluci, 60 del mundo, se sacó la espina ya que la semana pasada Tipsarevic le derrotó en las semifinales de Stuttgart (Alemania), y cortó la racha del serbio que llevaba nueve partidos ganados de forma consecutiva.
El tenista brasileño, de 24 años, no disputaba una final desde el torneo de Santiago en 2010.



Ver comentarios