Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Martes 03 abril, 2012



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Fogueo para arcilla

Novak Djokovic dijo ayer que el triunfo sobre Andy Murray en la final de Miami le da mucha confianza para los torneos en tierra batida que se abren en Montecarlo. “Quiero empezar bien fuerte y llegar lejos en este torneo", dijo Djokovic.
"La tierra batida exige un esfuerzo físico mayor al jugador. Tengo una semana extra para preparar Montecarlo. Tendré una semana de descanso y después otra de entrenamiento. Tiempo suficiente para prepararme, porque hay que estar a un gran nivel y físicamente perfecto para esta superficie", dijo.
Montecarlo comienza el 14 de abril.

Demasiados errores

En la otra acera, Andy Murray dijo que la clave de su derrota ante Djokovic fueron sus numerosos fallos en el resto, que es uno de los puntos fuertes de su juego.
El británico reconoció que en el primer set no estuvo muy acertado en puntos claves y no logró cerrar sus servicios en los primeros golpes del punto, lo que permitió al tenista serbio desarrollar su juego y tomar ventaja.
Murray aseguró que el segundo set fue increíblemente igualado.
El número cuatro del mundo consideró que su rival juega un tenis "excepcional", apenas comete errores y tiene mucha confianza tras sus éxitos en los últimos 18 meses.

Soberana polaca

La tenista polaca Agnieszka Radwanska superó a la rusa María Sharapova por 7-5 y 6-4 en la final del Masters 1000 de Miami, en un partido marcado por los continuos errores de la ex numero uno del mundo.
A Radwanska, que cierra el torneo estadounidense sin ceder set alguno, tan sólo le bastó aprovechar la mala tarde de la tenista rusa, que necesitaba ganar en Miami para recuperar el número uno del circuito femenino.
Sharapova, que ganó siete de sus ocho enfrentamientos previos con la jugadora polaca no estuvo lo suficientemente fina en sus golpes como para sacar adelante el partido.
La tenista polaca subirá dos puestos en la lista WTA, hasta alcanzar el tercer lugar, por detrás de la bielorrusa Azarenka y de la propia Sharapova.

Rey de Barranquilla

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó ayer el décimo título profesional de su carrera al coronarse campeón del torneo Seguros Bolívar de Barranquilla, puntuable para la clasificación mundial, tras vencer al argentino Horacio Zeballos, por 6-4 y 6-1.
Falla, que ha jugado también nueve finales en torneos de la ATP, busca este semestre junto al también colombiano Santiago Giraldo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.