Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Kuerten inmortal
El brasileño Gustavo Kuerten, tricampeón del torneo Roland Garros, se emocionó durante un homenaje en el que se recordaron los principales hitos de su carrera y se hizo oficial su entrada en el prestigioso Salón de la Fama del tenis mundial.
“Tengo que confesar que en mis primeros diez o 12 años de tenis ni sabía que el Salón de la Fama existía. Estaba muy lejos de mis expectativas y de mi imaginación”, dijo Guga Kuerten durante un evento celebrado en las oficinas del Banco do Brasil en Sao Paulo.
El extenista, que encabezó el ranking de la ATP durante 43 semanas, tuvo palabras de agradecimiento para otros deportistas dentro y fuera de Brasil y derramó algunas lágrimas cuando se proyectaron en una gran pantalla algunas de sus victorias más destacadas.

Senna fue ejemplo

“Tuve ejemplos aquí en Brasil como Ayrton Senna, que fue un mito que me orientó en el inicio de mi carrera y también los tenistas internacionales, obviamente. Bjorn Borg, John McEnroe, figuras de ese nivel. Después Sampras y Agassi”, añadió.
A lo largo de sus 13 años como tenista profesional, Kuerten conquistó 466 victorias y 28 trofeos, entre ellos el Abierto de Francia en tres ocasiones: 1997, 2000 y 2001.
En el año 2000, puso en funcionamiento el Instituto Guga Kuerten, una fundación que presta apoyo a personas necesitadas y colabora con otras instituciones que trabajan en áreas diferentes como la educación y la integración deportivas.

España favorita

El tenista austriaco Andreas Haider-Maurer, número dos de su país, aseguró que España —con o sin Rafa Nadal— es la gran favorita para el choque de cuarto de final de la Copa Davis entre los días 6 y 8 de abril en Oropesa (Castellón).
“Es muy duro jugar contra España, ya que tienen tantos jugadores buenos”, agrega el finalista del torneo ATP de Viena 2010, donde perdió contra Jürgen Melzer, el número uno de los austriacos.

Vencen los dos David

David Nalbandian logró pasar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, tras imponerse al croata Marin Cilic.
Nalbandian derrotó al jugador europeo, vigésimo cuarto favorito, por 7-6 (3) y 7-6 (4) en un partido en el que el sudamericano tuvo que emplearse a fondo.
Nalbandian se enfrentará en tercera ronda al serbio Janko Tipsarevic, décimo favorito.
Por su parte, David Ferrer venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2.
Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, que ayer dejó fuera al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5.



Ver comentarios