POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Amenaza Del Potro

Juan Martín del Potro señaló tras clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, que es una “sensación linda” volver a llegar tan lejos en un Grand Slam, ya que no lo conseguía desde 2009, cuando acabó ganando el Abierto de Estados Unidos.
“El año pasado jugué muy buenos partidos, este año estoy en cuartos en el primer Grand Slam. Ya lo hice en 2009 y no fue fácil llegar a esa instancia”, recordó.

Al igual que en aquella ocasión, Del Potro se volverá a enfrentar ante Federer. “En 2009 hice un torneo muy bueno hasta que me agarró él y me dio un baile terrible. Ojalá que ahora la historia sea un poco diferente”, sentenció.

Desempates nefastos

El tenista español Nicolás Almagro perdió ante Tomas Berdych una gran ocasión para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de Australia, en un partido en que le hundieron los tres juegos de desempate que perdió ante el checo, que finalmente se impuso por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2).
Almagro y Berdych disputaron un partido durísimo, que se prolongó durante casi cuatro horas y se decidió en la suerte de los juegos de desempate, en donde el séptimo cabeza de serie del torneo estuvo más agresivo y acertado que el español, que pese a su eliminación ha completado un gran torneo.
En el primer set, Almagro aprovechó la segunda bola de rotura de la que dispuso en el séptimo juego para decantar a su favor el set.

Problemas españoles

El segundo set fue también muy igualado.
Ahí se acabaron las licencias que ambos se dieron al servicio y de nuevo el juego de desempate tuvo que decidir la suerte de la manga.
Almagro no lo encaró con confianza ante el agresivo juego de Berdych, que se plantó con un 6-1 de salida que resultó definitivo.
Con 5-5 Almagro dispuso de un 0-40, en un punto en el que dio un pelotazo en el brazo al checo, que estaba en la red, quien no aceptó sus disculpas y en un mal gesto al final del partido no quiso dar la mano al español y fue abucheado por el público.
Berdych se verá las caras en cuartos de final con Rafael Nadal.

Copa Colsanitas

Al menos nueve jugadoras, entre ellas dos españolas, ubicadas entre las cien mejores del circuito profesional, confirmaron su participación en la Copa Colsanitas de tenis que se disputará en Colombia en febrero próximo.
La más reciente aceptación fue la de la italiana Sara Errani, convertida en una de las gratas sorpresas del presente Abierto de Australia al alcanzar la cuarta ronda. Ella se une a los nombres de la rumana Alexandra Dulgheru (61 del mundo), las españolas Laura Pous Tí (72), Lourdes Domínguez, actual 74 del mundo y vigente campeona del torneo colombiano que se disputará en Bogotá a partir del 13 de febrero, en canchas de tierra batida.




Ver comentarios