POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Reyes Panamericanos

Colombia se proclamó como el vencedor del tenis de los Panamericanos al ganar dos medallas de oro con la raqueta de Robert Farah, en la competencia individual y dobles masculinos.
Farah derrotó al brasileño Rogerio Dutra en la final individual y más tarde conquistó en compañía de Juan Sebastián Cabal, la cima del podio en los dobles masculinos.

El bronce en los dobles femeninos, que ganaron Catalina Castaños y Mariana Duque, confirmó a Colombia como el mejor en el tenis de estos Juegos Panamericanos.
La estadounidense Irina Falconi se alzó como monarca femenina de los Juegos, al vencer en la final a la puertorriqueña Mónica Puig.

Soberano en Moscú

El serbio Janko Tipsarevic se impuso a su compatriota Viktor Troicki, por 6-4 y 6-2 y le arrebató el título del torneo de Moscú, que conquistó el pasado año, en el reencuentro tres años después, de ambos tenistas en esta misma competencia.
Es la cuarta final que pierde Troicki, la segunda de este año tras la de Sídney. Previamente sucumbió en las de Bangkok (2009) y Washington (2008). Solo salió vencedor, precisamente, en la de Moscú el pasado año.
Tipsarevic por fin conquista Moscú, donde perdió hace dos cursos ante el ruso Mijail Youzhny. Es el segundo título para Tipsarevic, que estrenó su palmarés en Kuala Lumpur.

Conquistó Estocolmo

El francés Gael Monfils derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (7-5, 3-6 y 6-2) y conquistó en Estocolmo el cuarto título de su carrera, el primero de esta temporada.
Estocolmo se le resiste a Nieminen, ya que es la tercera final que pierde en el torneo sueco después de las de 2001 y 2006.
Monfils, sin embargo, logró estrenar su palmarés este año. Perdió la final de Washington pero ha ganado en Estocolmo, título que añade a los de Montpellier en el 2010, Metz en 2009 y Sopot en 2005.

Dos campeonas

La bielorrusa Victoria Azarenka impuso su condición de primera favorita y tercera raqueta del mundo y batió con facilidad a la rumana Monica Niculescu (6-2 y 6-2) para conquistar el título del torneo de Luxemburgo.
También, la eslovaca Dominika Cibulkova se hizo con el primer título WTA de su carrera en el torneo de Moscú, al vencer ayer en la final a la estonia Kaia Kanepi, por 3-6, 7-6 (1) y 7-5. Cibulkova, de 22 años, disputó la pasada semana la final del Linz, pero cayó ante la checa Petra Kvitova.


Ver comentarios