POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO

GAPARI

Primera corona

El serbio Janko Tipsarevic se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-5, para apuntarse el título de Kuala Lumpur, el primero de su carrera. Derrotado en cuatro finales anteriores, Moscú en 2009, Hertogenbosch 2010, Eastbourne y Delray Beach esta temporada, Tipsarevic, de 27 años, 13 del mundo en la actualidad, logró al fin su objetivo.
Para el de Belgrado era muy importante el título en Kuala Lumpur, pues con la victoria se mantiene en la lucha por una de las plazas para la Copa Masters de Londres. Para Baghdatis, de 26 años, exnúmero ocho del mundo, y situado esta semana en el puesto 17, era su undécima final del circuito.


Fuerte condena

La Audiencia Disciplinaria Anticorrupción de la Unidad de Integración de Tenis (TIU), decidió sancionar de por vida al tenista serbio David Savic, acusado de estar implicado en delitos relacionados con el amaño de partidos.
Savic fue declarado culpable de los delitos previstos en el Programa Anticorrupción, que incluye el amaño de partidos, no esforzarse para ganar un partido o solicitar, ofrecer o proporcionar dinero para influir negativamente en un jugador que disputa un partido.
El caso concreto de Savic, de 26 años, habitual en torneos menores (challenger o futures) y que tendrá que pagar también una multa de 100 mil dólares, se refiere a unos indicios encontrados en octubre de 2010. La suspensión de por vida se aplica con efecto inmediato.

Cayó campeona

La china Na Li, campeona de Roland Garros, cayó a la primera en el torneo de Pekín de la WTA, dotado con 4,5 millones de dólares en premios, al ser derrotada por la rumana Monica Niculescu, de la fase previa, por 6-4 y 6-0.
Niculescu, 58 del mundo, propició la primera gran sorpresa de este torneo al superar a Li que desde que triunfó en París, en junio, no ha vuelto a brillar, con derrotas en la segunda ronda de Wimbledon y la primera del Abierto de Estados Unidos.
Resultados
Marion Bartoli a Iveta Benesova, 3-6 6-4 y 7-5
Ana Ivanovic a Kimiko Date, 6-1 y 6-1.
Daniela Hantuchova a Eleni Danilidou, 6-4 y 6-2.
Samantha Stosur a Svetana Pironkova, 6-4 y 6-0

Clasifican a Masters

La bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova, tras los resultados del torneo de Tokio, se han sumado a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Maria Sharapova para disputar el Masters en Estambul (Turquía) a partir del próximo 25 de octubre.
El torneo Masters se disputará en el Sinan Erden Arena de Estambul, y reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada y a los cuatro mejores equipos de dobles, con 5 millones de dólares en premios.
Kvitova, que ganó por primera vez un torneo de Grand Slam en Wimbledon, debutará en el torneo, mientras Azarenka participará por tercera vez.





Ver comentarios