Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

España complicado

El capitán de la selección argentina de tenis, Tito Vázquez, declaró ayer en Belgrado que la final de Copa Davis contra España será muy difícil, pero “nunca se sabe”.
“Los españoles son muy difíciles en tierra batida. Sabemos cuántas veces ha triunfado Nadal en Roland Garros. El equipo español es, además, muy profundo, lo mismo que el serbio, que es muy bueno”, declaró Vázquez, después que su equipo ganó la semifinal contra Serbia 3-1.
“Será muy difícil para nosotros, pero tenemos un tiempo para reflexionar”, dijo el entrenador sobre la final que se jugará en España a comienzos de diciembre.
Hasta entonces jugaremos bastante, mayormente sobre suelo rápido. “Trataremos de hacer nuestro máximo, y ¿quién sabe? Nunca se sabe”, declaró Vázquez.

Celebración respetada

El capitán argentino indicó que en su equipo “están todos muy felices” por llegar a la final al derrotar a Serbia, hasta ahora invencible en el pabellón Arena Belgrado. “Esto es muy importante para Argentina”, dijo.
En todo caso, recordó que sus jugadores no pudieron celebrar plenamente el éxito por respeto a Novak Djokovic, quien entregó ayer el partido a Juan Martín del Potro por una lesión en la espalda, y porque hizo un esfuerzo para jugar para su selección pese a los problemas que tenía.
“Es inhumano jugar tanto como él esta temporada, y ganar tanto. Es un campeón”, dijo Vázquez. De Del Porto, declaró que “jugó brillante” y tuvo una “excelente semana”.

Viene revancha

En la otra acera, Fernando Verdasco afirmó ayer, tras derrotar a Richard Gasquet en el último partido de la semifinal España-Francia, que “jugar contra Argentina otra final” le trae “muchos recuerdos”.
La final contra Argentina será el cuarto enfrentamiento en la Copa Davis y el segundo en una final tras la disputada en 2008 en Mar del Plata.
Verdasco dijo que la próxima final “será muy diferente a la del 2008” porque “será en España, en tierra”. “Y lo que no espero que sea diferente es el resultado final (España venció a Argentina)”, agregó.
El madrileño indicó que Argentina “tiene jugadores de talla como Nalbandian, Del Potro, Mónaco, Schwank o Zeballos”.

Modificar calendario

Sobre la eliminación de Serbia a manos de los argentinos, Verdasco comentó que el calendario es “muy apretado y Djokovic, por ejemplo, jugó porque es el número uno del mundo y su equipo y país requería su asistencia”, pero “luego se ha visto que las molestias en la espalda eran reales, ha perdido un set y se ha tenido que retirar”.
Sobre el calendario, Verdasco apuntó que “hay que intentar cambiarlo para que jugadores como Rafa, Djokovic y otros grandes puedan recuperarse y jugar las últimas rondas”.

Ver comentarios