Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Corona a María

La rusa María Sharapova, cuarta favorita, ganó ayer el torneo de Cincinnati, incluido en el circuito WTA, tras eliminar a la serbia Jelena Jankovic, decimotercera.
A falta de diez minutos para las tres horas de partido, Sharapova venció a Jankovic por 4-6, 7-6(3) y 6-3.
Sharapova llegó a la final al imponerse a su compatriota Vera Zvonareva, por 2-6, 6-3 y 6-3, mientras Jankovic eliminó a la alemana Andrea Petkovic, por 7-6 (7-4) y 6-1.
Solo en una de las seis ocasiones en las que se han enfrentado ambas tenistas, la serbia consiguió doblegar a Sharapova.
En cuartos, Petkovic evitó el pleno ruso y venció a Nadia Petrova por 7-5 y 6-1.
Previamente, Sharapova eliminó a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-2 y Zvonareva a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 7-6(6).

Moyá vigente

El español Carlos Moyá, retirado en noviembre del pasado año, ganó su segundo torneo seguido del circuito mundial de veteranos al imponerse en la final de Knokke-Heist (Bélgica) al holandés Richard Krajicek.
Moyá, que venció por 6-2 y 6-2 y accedió al torneo por la baja del estadounidense John McEnroe, ya venció el pasado mayo en Sao Paulo al imponerse en la final al sueco Thomas Enqvist. En su etapa como profesional, Moyá derrotó a Krajicek en las dos veces que se enfrentaron.
El partido por el bronce lo ganó el francés Guy Forget ante el sueco Mats Wilander, por 6-4 y 7-6 (4).

Asamblea FIT

El sorteo de los cuadros de la Copa Davis para 2012 se celebrará en Bangkok, Tailandia, el próximo 21 de septiembre, durante la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (FIT), comunicó este organismo.
Del 21 al 23 de septiembre, Bangkok será sede de esta reunión a la que asistirán 200 delegados de los distintos países participantes en el principal campeonato por equipos de tenis.
El sorteo tendrá lugar la semana siguiente de que se disputen las dos semifinales del Grupo Mundial, España-Francia, y Serbia-Argentina, además de las eliminatorias zonales. Los serbios son los actuales campeones, tras vencer a Francia en Belgrado en la final de 2010.
Como cualquier otro asistente, la famosa y tan codiciada ensaladera de plata será llevada a Tailandia esa semana para presidir todos los acontecimientos.

Arrancó New Haven

Resultados de la jornada inaugural de ayer, del torneo de New Haven, llave femenina que se disputa en pista dura, está incluido en el circuito WTA y reparte 618 mil dólares en premios.
Individual. Primera ronda
Francesca Schiavone (ITA, 3) a Alexandra Dulgheru (RUM), 6-1 y 6-2
Monica Niculescu (RUM) a Tsvetana Pironkova (BUL), 6-3 y 6-2
Klara Zakopalova (CZE) a Flavia Pennetta (ITA), 7-5 y 6-2



Ver comentarios