Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Henin promociona

La ex número uno del mundo y cuatro veces campeona de Roland Garros, la belga Justine Henin, asistió a las finales del International Challenger de Pekín, desde donde viajó a Lhasa, capital del Tíbet, para participar en varios actos de promoción del tenis.
La belga, quien anunció su retirada definitiva el 26 de enero de 2011, es una de las tenistas más queridas en el gigante asiático, circunstancia que aprovechan los organizadores de torneos como el Abierto de China (del 5 al 9 de octubre) o el International Challenger para promocionarse.
Henin hizo una fugaz visita a la capital china, donde aseguró que el nivel del tenis en el país “ha crecido mucho” y declaró que figuras como la de la vigente campeona de Roland Garros, la china Li Na, “pueden servir de inspiración a muchos jóvenes deportistas”.

Gana Del Potro

Juan Martín del Potro avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en la que se enfrentará con el suizo Roger Federer, al vencer en el debut al italiano Andreas Seppi.
En la próxima instancia jugará nada menos que con el suizo Roger Federer (3), quien ingresó directamente en segunda vuelta y que conquistó Cincinnati en cuatro ocasiones: 2005, 2007, 2009 y 2010.
Hoy será el turno de Nalbandian (51), quien se medirá en el debut ante un tenista surgido de la clasificación y de avanzar se encontrará con el escocés Andy Murray (4), campeón del torneo en 2008.

Llave femenina

Entre las damas, con Caroline Wozniacki como gran favorita y sin la defensora del título, Kim Clijsters, lesionada, la argentina Gisella Dulko intentará mejorar sus resultados de la temporada, al margen del título que conquistó en Acapulco. La argentina debutará ante la china Shuai Peng.
Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que se llevará a cabo a partir del 29 de agosto y tiene como favoritos a Novak Djokovic y a Wozniacki, y repartirá premios por $2.592.000 y $2.050.000, respectivamente.

Ranking mundial

El argentino David Nalbandian, que defendía el título en el torneo de Washington y quedó apeado en la segunda ronda, descendió 24 puestos en el ranking mundial de la ATP, en una semana sin cambios en los diez primeros puestos. Novak Djokovic, que se estrenó en el Master 1000 de Montreal como número uno y lo ganó, cuenta con 12.860 puntos. Le siguen
Rafa Nadal (11.770) y Roger Federer (9.710).
Radek Stepanek, que ganó el torneo de Washington tras batir en la final a Gael Monfils, primer cabeza se serie, por sendos 6-4 y 6-4, ha mejorado 27 plazas y ahora ocupa la vigésimo sexta posición.

Ver comentarios