Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Increíble triunfo

El italiano Fabio Fognini salvó cinco puntos de partido, cojo, sin poder moverse, y venció al español Albert Montañés, 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9 en un maratón de cuatro horas y 22 minutos en octavos de final de Roland Garros.
Montañés se acordará toda su vida de la gran oportunidad que perdió, al tener un partido ganado, y cederlo de forma patética, ante un rival que estaba muerto tenísticamente.
El español sacó en el quinto para ganarlo con 5-3 y no supo rematar la faena. Fognini utilizó entonces todos sus argumentos y artimañas para cambiar el signo del partido. Incluso con 15-30 y 6-7 abajo pidió tiempo para ser atendido en la pierna derecha, intentando enfriar el encuentro.

Lo mató tensión

Con signos evidentes de calambres, sin moverse apenas, jugándose los puntos al primer tiro a la desesperada, fue salvando los cinco puntos de partido ante la indecisión de Montañés, que no supo cómo moverlo, atenazado por la tensión.
El italiano sacaba como podía, sin apoyar la pierna herida, pero Montañés se empecinó en jugarle siempre donde estaba situado, sin moverlo ni hacerlo correr.
Fognini se convirtió así en el primer italiano en alcanzar los cuartos de final de un grande después de Davide Sanguinetti en Wimbledon 1998.

Contra Djokovic

Fognini vivió por segundo año consecutivo un auténtico drama en Roland Garros, como a él le gustan, y señaló tras su épica victoria contra Montañés que tenía “calambres hasta en las pestañas”.
Fognini abandonó la conferencia de prensa posterior al encuentro cojeando sensiblemente, y no sabe si podrá afrontar el próximo encuentro contra Djokovic.
“Ahora mismo estoy muerto, no lo sabré hasta hablar con mi médico y me revisen”, dijo.
“Tuve un poco de suerte, en realidad debí perder, pero el tenis es un deporte algo tonto”, comentó Fognini.
El año pasado Fognini vivió otro drama particular contra Gael Monfils, un juego que se jugó en dos días por falta de luz y que ganó el italiano 9-7 en el quinto set.

Nadal va hoy

Rafael Nadal encara hoy lunes una nueva amenaza en Roland Garros, la del veterano croata Ivan Ljubicic, un jugador de potente servicio, como el estadounidense John Isner, quien puso contra las cuerdas por primera vez al español en un inicio de torneo en París.
Nadal se mide de nuevo con un cañonero al que las nuevas bolas del torneo, más ligeras, pueden beneficiar con su arma más mortífera, Ljubicic, verdugo de Fernando Verdasco.
Ambos tenistas se han enfrentado en ocho ocasiones y el balance de victorias es favorable a Nadal por 6-2.