Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Nadal da méritos

Rafael Nadal señaló ayer, de forma realista, que "el número uno del mundo está finiquitado"Rafael Nadal señaló ayer, de forma realista, que "el número uno del mundo está finiquitado", en un reconocimiento al potencial del serbio Novak Djokovic, su verdugo en la final del torneo de Madrid, al que calificó de "monstruo".
"No nos engañemos, es la realidad, pero con el número uno no se acaba el mundo. Soy igual de feliz cuando salgo a una pista y soy competitivo, vamos a trabajar para poder ganarle. Lo bueno se hace esperar y hay que tener paciencia", añadió.
"Es un palo psicológico perder tres finales seguidas, claro que sí, no nos engañemos, pero en la vida y en una carrera hay momentos bajos y altos. El mío no es bajo, el de él es altísimo", reconoció Nadal.

Un monstruo

"He tenido enfrente a un gran jugador, un monstruo, lo está siendo este año, jugando a un nivel muy alto. Hay que aceptarlo", dijo, "cuando es mejor que tu, se le da la mano, y al siguiente torneo", comentó Nadal, que prometió hacer reflexiones.
"Para ver qué se puede mejorar, qué es lo que se ha hecho bien y mal. Hay que tener actitud necesaria y cabeza fría, y abierta para analizar las cosas y buscar soluciones", dijo.
"Por ahora no ha sido suficiente y a la siguiente intentar mejorar", añadió.
"Tampoco he hecho un partido muy malo, normalillo, y jugando así contra un gran Djokovic, no es suficiente", agregó.

Nadal favorito

Djokovic, por su parte, comentó que el español sigue siendo el gran favorito para Roland Garros, aunque también ganar en París por primera vez es su mayor objetivo ahora.
"Creo que Rafa sigue estando ahí arriba", dijo 'Nole'. "Nunca he ganado Roland Garros, pero quizás por mi racha de ahora, por el buen momento que estoy pasando, soy uno de los favoritos. Pero Rafa solo ha perdido un partido allí. Es mi meta para esta temporada de tierra, mi objetivo, ir y ganarlo", comentó.
"Ha sido un día muy especial, porque es la primera vez que gano a Rafa en tierra. He jugado un partido muy bueno desde el primer punto hasta el último, creyendo en mí mismo, la única manera de conseguir la victoria", señaló Djokovic.

Partido increíble

"He jugado un partido increíble, jugar contra Rafa, en su país, con el estadio a reventar y todo el mundo apoyándole, ha sido grande”
"Los tres partidos de este año han sido increíbles. Estoy contento de poder jugar el mejor tenis cuando lo necesito, algo que me faltó el año pasado. Entonces no creía que podía ganar a Rafa y Roger en los grandes torneos, pero ahora es diferente", explicó.
"No hay secretos, solo mantenerme concentrado en lo que hago. Las cosas se han unido y ahora soy una persona más madura", dijo el de Belgrado para explicar su momento.