Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Rey en India

El suizo Stanislas Wawrinka se adjudicó el torneo de tenis de Madrás (India) al derrotar al belga Xavier Malisse por 7-5, 4-6 y 6-1, tercer título de su carrera deportiva.
Wawrinka, finalista en este torneo el año pasado, por fin pudo adjudicarse el título, aunque tuvo que sufrir y disputar un tercer set, en el que mostró su superioridad sobre el belga.
El tenista suizo amplía su palmarés con el torneo indio y lo suma a los conseguidos en Casablanca 2010 y Umag 2006.
En semifinales, Wawrinka eliminó al primer favorito Tomas Berdych, 6-4, 6-1 y Malisse al serbio Janko Tipsarevic, 3-6, 6-3, 6-2.

Avanzan favoritas

La belga Kim Clijsters, tercera favorita, y la rusa Svetlana Kuznetsova ya están en la segunda ronda del torneo de Sydney, dotado con 618 mil dólares en premios, al vencer con facilidad a la rumana Alexandra Dulgheru y a la australiana Jelena Dokic, respectivamente.
Kuznetsova derrotó a Dokic 6-2 y 6-2 y Clijsters a Dulgheru, 6-1 y 6-2.
También ayer la joven checa de 20 años Petra Kvitova se adjudicó en Brisbane (Australia) el segundo título de su carrera al ganar a la alemana Andrea Petkovic por 6-1 y 6-3.

Humillado Roddick

El sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie, se adjudicó el título del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer al norteamericano Andy Roddick por 6-3 y 7-5 con relativa superioridad.
Ambos jugadores se habían enfrentado en cinco ocasiones previas con ventaja de 3-2 para Soderling que ahora, además de aumentar el marcador particular a 4-2, también presenta su candidatura a la victoria en el Open de Australia que se disputará del 17 al 30 de enero.

Destronado Davydenko

El suizo Roger Federer inauguró en Doha su cosecha de títulos de 2011, al arrebatar la corona del torneo qatarí al último campeón, el ruso Nikolay Davydenko, al que ganó en por 6-3 y 6-4.
El helvético, segundo jugador del mundo, reconquista Doha, competencia que ya ganó en 2005 y 2006. Con este triunfo, la relación de éxitos de Federer a lo largo de su carrera asciende a 67.
El suizo tiene entre ceja y ceja el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que empezará el próximo 17 de enero en Melburne y donde defiende la corona conquistada el pasado año.


Ver comentarios