Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI


Reacción de campeón

Carrera hacia su contrincante, voltereta y de cabeza al césped. Eso fue lo que hizo Rafael Nadal nada más conseguir el punto de la victoria en Wimbledon ante el checo Tomas Berdych.
Nadal estuvo acompañado desde las gradas por su novia, María Francisca Perelló, y su tío Toni Nadal, entrenador del joven campeón que empezó a recibir inmediatamente la enhorabuena de algunos espectadores.
Mientras los empleados del club desplegaban las alfombras y los preparativos para la entrega de los trofeos, Nadal se regocijaba de su triunfo lanzando su muñequera al público, como de costumbre.

Innegable favorito

Abanicos de cartón con el rostro de Nadal, cartulinas caseras con su nombre y banderas de España, todavía calientes por la victoria lograda en Sudáfrica, acompañaron al número uno mientras atrapaba su octavo título de "Gran Slam".
No había duda entre los espectadores de que Rafa sería el campeón; entonces, por centenas llegaron al All England Club precisamente para ver ganar al español.
Tras confirmarse el guión previsto y recibir Nadal su correspondiente trofeo, el mejor tenista del momento salió a firmar autógrafos a una masa de gente que le esperaba a las puertas de la Central.

Mensajes relevantes

Los Reyes de España, en nombre de toda la Familia Real, enviaron un mensaje de felicitación a Nadal.
De esta forma, Don Juan Carlos y Doña Sofía, trasladaron al tenista español el orgullo y satisfacción que siente este país, por su victoria .
También, Vicente del Bosque, técnico de la selección española, felicitó a Rafa.
"Debo de felicitarle en nombre de toda la expedición española por este gran triunfo, que no por habitual no es menos grande", indicó en conferencia de prensa en Potchefstroom.

Gracias a la vida

Nadal, dijo tras ganar Wimbledon que ni en sus "mejores sueños" se hubiera imaginado que algún día tendría ocho títulos de Grand Slam.
El tenista logró encadenar por segunda vez en un mismo año el doblete Roland Garros-Wimbledon, algo que tan sólo lograron otros tres jugadores en la Era Open: Rod Laver (1969), el sueco Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980) y el suizo Roger Federer (2009).
También aseguró que si no lograra ampliar esos trofeos consideraría que hizo "una grandísima carrera, mejor que la esperada".
Para mí, todo esto es algo impresionante, increíble, todo lo que me ha pasado. No puedo más que dar las gracias a la vida porque soy un afortunado", afirmó el jugador.


Ver comentarios