Enviar
POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Serena Maestra
Serena Williams se alzó por tercera vez con el título de maestra al vencer ayer a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-3 en la final de este torneo en Estambul.
Serena, campeona en 2001 en su primera intervención y en 2009 se impuso fácil, para obtener el sétimo título esta temporada y el 46 de su carrera, en un despliegue de poderío físico en el que demostró, que a pesar de que finalice el año como tercera del mundo, en las grandes citas es la mejor de todas.
La menor de las Williams ganó el torneo sin ceder un set, venciendo a Victoria Azarenka, número uno del mundo, en la primera fase del Grupo Rojo por un doble 6-4.

Cosecha de títulos

En la final se impuso a la número dos con facilidad, con 11 saques directos y encadenando la novena victoria consecutiva sobre Maria, desde que perdiera contra ella en la final del Masters de 2004. El balance es ahora de 10-2 para Serena.
Suyos han sido este año los títulos de Wimbledon, la medalla de oro olímpica, el Abierto de EE.UU. Charleston, Madrid y Stanford, y ahora el de maestra de nuevo, la más veterana en conseguirlo con 31 años, más aún que Martina Navratilova cuando lo ganó en 1986 con 30 años, un mes y cinco días.

Arranca París-Bercy

El Masters 1000 de París-Bercy, que arranca hoy, permitirá recuperar el número uno del tenis mundial al serbio Novak Djokovic, que superará al suizo Roger Federer automáticamente al término del torneo, y acabará así al final de la temporada.
Vigente campeón del torneo, por lo que solo podía defender los 1000 puntos que otorga el título, Federer decidió no participar en París-Bercy, según anunció el tenista tras caer en la final de Basilea con Juan Martín del Potro.
Así, cuando termine el Masters 1000 de París-Bercy, Federer cederá su plaza a Djokovic.

Más protagonistas

París-Bercy será una batalla que disputen el francés Jo-Wilfred Tsonga, su compatriota Richard Gasquet, el serbio Janko Tipsarevic, Almagro y Mónaco.
Esos cinco tenistas intentarán sumarse en París-Bercy, torneo dotado con €479 mil (unos $620 mil dólares) en premios, a Federer, Djokovic, Del Potro, al británico Andy Murray, David Ferrer y al checo Tomas Berdych, quienes ya tienen billete para la Copa de Maestros, que comienza el próximo 5 de noviembre en la capital británica.
Ver comentarios