POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Arranca Buenos Aires

David Ferrer, quinto en el ranking mundial de tenis, partirá hoy como máximo favorito para ganar el ATP de Buenos Aires, que contará con la participación de ocho de los 30 principales jugadores del planeta.
El torneo se disputa desde 2001 y repartirá $553 mil en premios en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la “catedral” del tenis argentino.

En el torneo estarán presentes los españoles Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie y defensor del título, y Fernando Verdasco. Otras atracciones son Gilles Simón, Stanislas Wawrinka, Thomaz Bellucci, Fernando González y los locales Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian.

Princesa de Doha

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, arrolló a la australiana Samantha Stosur, por 6-1 y 6-2, y conquistó en Doha su tercer título de la temporada.
Azarenka, ganadora del Abierto de Australia y del torneo de Sídney, suma a su relación de éxitos Doha, el undécimo en total de su carrera.
Stosur, vencedora del Abierto de Estados Unidos el año pasado, nunca estuvo en el partido ante una jugadora a la que nunca ha ganado. Los pronósticos se cumplieron y la oceánica encajó su sexta derrota ante la bielorrusa.

Rey en Brasil

El tenista español Nicolás Almagro ganó ayer su tercer Abierto de Brasil al derrotar al italiano Filippo Volandri en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-4, en el pabellón Ibirapuera de Sao Paulo.
Almagro se convirtió así en el máximo ganador de este torneo, que conquistó en 2008 y el año pasado, en esas ocasiones en el balneario de Costa de Sauipe.
Almagro, undécimo mejor tenista del mundo según la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganó 250 puntos con este torneo.

Primera corona

La española Lara Arruabarrena consiguió ayer el primer título WTA de su carrera profesional tras ganar la Copa Cosánitas de tenis que se disputó en Bogotá, y en la que se impuso a la rusa Alexandra Panova.
Arruabarrena ganó sin ningún problema el primer set por 6-2, en el que quebró el servicio de su rival hasta dejar el set a su favor.
En el segundo, el apoyo del público que estaba más con la rusa, llevó a que el set siguiera igualado, hasta que una vez más la confianza con la que venía Arruabarrena y el desespero de su rival, le permitieron sacar el set con un 7-5, que cerró la que fue la versión número 20 de la Copa.
De esta forma, Arruabarrena sucedió en el título a su compatriota Lourdes Domínguez, que lo ganó en 2011.


Ver comentarios