Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Rusia finalista

El equipo de Rusia superó a Italia, campeona de las dos últimas ediciones, y alcanzó la final de la Copa Federación de tenis, que disputará ante la República Checa.
Vera Zvonareva y Anastasia Pavlyuchenkova sellaron la victoria rusa al imponerse en los duelos individuales de ayer domingo.
Fue Zvonareva la que obtuvo el punto de la victoria al ganar a la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-2. Después, Pavlyuchenkova superó a Sara Errani, por 7-6(4) y 7-6(5) y selló el duelo con 4-0.
Italia, que acusó la baja de sus dos principales jugadoras, Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, cierra un ciclo glorioso en el torneo, después de dos años de títulos y otras dos finales en el último lustro.

Checos a la final

En la otra semifinal, el doble de la República Checa formado por Iveta Benesova y Barbora Zahlavova se impuso al de Bélgica, integrado por An-Sophie Mestach y Alison van Uytvanck (6-4 y 6-4) y logró el punto definitivo que llevó a ese país a disputar la final de la Copa Federación.
La República Checa disputará su primera final de la competencia desde la escisión de Eslovaquia, en 1994. Como Checoslovaquia consiguió cinco títulos (1975, 1983, 1984, 1985, 1988) y una final más (1986).
El equipo checo jugará la final, como visitante, ante Rusia, que se impuso a Italia en la otra semifinal, el 5 y 6 de noviembre.

Nadal es el mejor

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, reconoció que Rafael Nadal “es el mejor del mundo en este momento” y reveló que desde los seis años sueña con llegar a ocupar el puesto del español en el escalafón mundial.
“He tenido el mejor comienzo de temporada posible, los cuatro mejores meses de mi vida. Pero es el comienzo. Es un poco pronto para hablar de rankings”.
Su última victoria le supo a gloria, frente a Nadal en la final de Miami. “Es una de las mejores finales que he jugado en mi vida. Ganar a un campeón tan fuerte física y mentalmente como Nadal es un logro increíble para mí”, afirmó

Acasuso vence

El tenista argentino José Acasuso venció ayer por 6-2 y 6-2 al brasileño Marcelo Demoliner y conquistó el título del torneo Challenger de Blumenau, disputado en esa ciudad del sur de Brasil.
Con la victoria, “Chucho” Acasuso se adjudicó un premio de $5 mil y 80 puntos para la clasificación de la ATP, en la que hasta ahora ocupaba el puesto 216.
Acasuso hace cinco años llegó a figurar entre los 20 mejores tenistas del mundo.
Demoliner, que ocupa el puesto 457 en las listas de la ATP, puede llegar a escalar al grupo de los 300 mejores gracias a su segundo puesto en el Challenger de Blumenau.

Ver comentarios