Enviar
Por favor…Silencio
GAPARI

Arrivederci Roma
La primera sorpresa del Internacional femenino de Roma fue la eliminación de la rusa Vera Zvonareva, 15 favorita, que cayó ayer ante la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-0, en una jornada en la que la lluvia fue protagonista.
La española María José Martínez consiguió calificarse a segunda ronda gracias a su victoria ante la rusa Alla Kudryavtseva.
Zvonareva, que conquistó dos semifinales en Roma (2004 y 2005) ganó fácilmente en la única ocasión que ambas se encontraron, pero ayer desapareció prácticamente del campo ante la checa, de 20 años, y número 60 del ranking del WTA.


Ganan favoritas
Quien no falló fue la número 14 del torneo y 18 del mundo, la rusa Nadia Petrova, que eliminó a la italiana Tathiana Garbin por 6-3 y 6-2.
Mejor suerte tuvo la italiana Alberta Brianti, quien ganó por 6-4 7-6 (5) a la joven Anastasia Pavlyuchenkova, de 19 años.
Mientras, la rusa Maria Kirilenko, que superó a la italiana Romina Oprandi, tendrá ahora un duro encuentro contra la número cinco del mundo, su compatriota Svetlana Kuznetsova
También pasó el turno la eslovaca Polona Hercog al batir por un cómodo 6-3 y 6-3 a la húngara Greta Arn.


Broche de oro
El argentino José Acasuso se proclamó ayer vencedor del torneo challenger de Túnez, dotado con $125 mil en premios, al vencer en la final al alemán Daniel Brands, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4.
Acasuso puso broche de oro a una semana en la que superó a Pablo Andujar, a Peter Torebko, a Marsel Ilhan y al belga Kristof Vliegen hasta llegar a la final.
Esta semana, Acasuso debuta en el torneo de San Remo, , con el francés Vincent Millot, donde el ruso Teimuraz Gabashvili y el francés David Guez son los primeros favoritos.

Ganó la reina
Finalmente, la belga Justine Henin necesitó tres sets para imponerse a la australiana Samantha Stosur, séptima favorita (6-4, 2-6 y 6-1) y alcanzar el título del torneo de Sttutgart, el 42 de su carrera pero el primero tras su retorno a la competencia.
Tras acometer la conquista, a principios de año, de los títulos del Abierto de Australia, donde cayó ante Serena Williams y Brisbane, donde perdió frente a su compatriota Kim Clijsters, la tenista belga, otrora número uno del mundo, logró inaugurar la relación de éxitos tras su vuelta a las canchas de juego, en el pasado enero, tras 15 meses alejada de la competencia.
Ver comentarios