Enviar
POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI

Roland Garros
El torneo de Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra batida que se celebra a finales de mayo en París, estudia mudarse a las afueras de la capital francesa para solucionar los problemas de espacio que sufre en las actuales instalaciones.
El director de la Federación Francesa de Tenis, Gilbert Ysern, aseguró que antes de febrero de 2011 tomarán la decisión de mudarse a los arrabales o reformar las actuales instalaciones. Trabajan sobre cuatro posibles sitios en los cuatro puntos cardinales que rodean París.
Al oeste Versalles, cerca del palacio, al este Marne-la-Vallée, junto al parque de atracciones de Disney, al sur Evry, que ofrece cien hectáreas junto un hipódromo, y al norte Gonesse.

Medallero
Argentina, de la mano del ex número tres del mundo, Guillermo Coria, alcanzó las medallas de oro y plata del tenis sudamericano, en la modalidad de sencillos masculino, así como la plata en dobles.
El argentino Facundo Argüello, número cinco del certamen, venció ayer a su compatriota Agustín Velotti, que era la siembra número uno, con parciales de 6-7 (2), 6-2, 6-4.
Aunque en el papel Velotti aparecía como el favorito, Argüello supo remontarlo.
Al referirse a Coria como su capitán, Argüello expresó su admiración por el que es un ídolo para él.

Adiós Cañas
El tenista argentino Guillermo Cañas, de 32 años, afectado por una lesión en su muñeca derecha, anunció su retirada del circuito profesional y comentó que se dedicará a formar jugadores mayores de 12 años en Estados Unidos.
“No quise anunciar mi retirada hasta tanto no estuviera seguro en un ciento por ciento por ciento.
Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien”, añadió.
Cañas fue campeón en siete torneos y ganó más de $5 millones en premios.

Sancionado
Wayne Odesnik, un tenista estadounidense situado en el puesto 98 del mundo, fue sancionado con 8 mil dólares australianos, unos 5.400 euros, y podría verse apartado de las pistas durante dos años, por importar la hormona del crecimiento (HGH) a Australia.
El jugador de 24 años fue detenido por oficiales aduaneros cuando llegó a Australia para participar en el torneo de Brisbane. Llevaba ocho frascos de seis miligramos cada uno en su equipaje.
Odesnik alcanzó la tercera ronda de Roland Garros en 2008 como mejor resultado en un Grand Slam.
Ver comentarios